como secar el pelo para que quede liso

COMO SECAR EL PELO PARA QUE QUEDE LISO

¿Crees que es posible alisar el pelo sólo con el secador?

Alisar el cabello no tiene por qué ser complicado. Imagina poder alisar tu cabello en casa solo con un secador. Aquí tienes algunos secadores que te serán de ayuda.

Sí, a veces no hace falta algún tipo de alisador para hacer esta tarea. El calor generado por la plancha puede provocar un olor a quemado y dañar tu cabello si no la usas correctamente.

Pero si la plancha es lo tuyo, no dejes de revisar esta plancha GHD que te recomiendo, ideal para el cuidado de todo tipo de cabello.

En caso contrario, ¿por qué no intentas usar un secador para alisar tu cabello? Vamos a ver algunos consejos que te pueden venir muy bien.

¿Qué debo hacer antes de alisar mi pelo con un secador?

Conoce tu tipo de cabello

Antes de empezar a alisar el pelo, es importante conocer tu tipo de cabello. Si conoces tu pelo, podrás elegir mejor el método de alisado y conseguir un bonito pelo liso.

Por ejemplo, si ya tienes los rizos lo suficientemente lisos, alisar tu cabello puede no requerir ningún tratamiento especial más que un secado normal.

Pero si tienes el pelo intensamente rizado o con una textura natural después del secado, puede que necesites aprender estas técnicas de secado para alisar el pelo.

Consigue un peine o un cepillo redondo

Un práctico cepillo te ayudará a mantener el cabello tenso durante el secado. Y te ayudará a alisar el pelo más rápido.

cepillo de pelo

Una opción muy válida también es el uso de en cepillo alisador. Uno de los mejores que te puedes encontrar en el mercado es el Dyson Airwrap, versátil y muy eficaz.

Cuando te cepilles el pelo con un movimiento descendente, no querrás que el pelo se deslice por el cepillo. Puedes elegir un cepillo que se adapte a tu tipo de cabello. Por ejemplo, si tienes el pelo grueso y denso, un cepillo de dientes profundos es la mejor opción.

Productos para el cuidado del cabello (opcional)

Utiliza productos para el cuidado del cabello si quieres darle un cuidado extra. Puedes utilizar productos de cuidado del cabello para protegerlo de los daños causados por el calor, el encrespamiento y las puntas abiertas.

Después del secado, puedes utilizar aceites o sérums ligeros para mantener el cepillo sedoso y suave sin ejercer demasiada presión sobre él.

Secador de pelo con boquilla

La boquilla concéntrica del secador dirige el flujo de aire exactamente a una parte del cabello. Cuando te secas el pelo para conseguir un look elegante, tienes que hacerlo por secciones. Por lo tanto, la boquilla desempeña un papel importante en este proceso.

boquillas secador

Cómo usar un secador de pelo para alisar el cabello

¿Preparada? Entonces, ¡empieza a alisar tu cabello paso a paso! Espero que estos consejos te sean de utilidad.

Lávate el pelo

No se puede alisar el pelo sin lavarlo. Esto se debe a que el cabello es demasiado duro para alisar y el cabello sin lavar está demasiado seco, dejándolo dañado y quebradizo después del secado.

Seca tu cabello con una toalla

Después de lavarte el pelo, sécalo con una toalla o un paño suave, pero no del todo. Para alisar el pelo con un secador, el cabello debe estar húmedo y no empapado.

chica secando el pelo con toalla

Tras el secado con toalla, puedes tratar tu cabello con productos de cuidado capilar para protegerlo y mantenerlo sano.

Parte del cepillo

Ahora puedes empezar a cepillar en una zona pequeña. Si tienes el pelo muy grueso, asegúrate de que el resto del cabello está en la parte superior, ya que puede interferir con el flujo de aire que quieres controlar después.

Sección de soplado

Ajusta el secador de pelo a una temperatura alta y asegúrate de que el flujo de aire está a una velocidad alta. Ahora está listo para comenzar el proceso de soplado.

Cuando te cepilles el pelo, tienes que dirigir el flujo de aire hacia el cepillo y utilizarlo para tirar y alisar lentamente el cabello. Mueve el secador y el cepillo de forma sincronizada para mantener el pelo seco y liso.

chica secándose el pelo

Repite el proceso hasta que la sección esté completamente lisa y seca. No dejes que el secador toque directamente tu cabello, ya que el calor lo quemará. Asegúrese de que ya está seco y liso antes de pasar a la siguiente sección.

Mantener el pelo liso con aire fresco

Una vez que hayas terminado cada sección, hay un paso más importante. Para mantener el pelo liso durante todo el día, pon el secador en un ajuste frío y deja que el suave flujo de aire cierre las cutículas del cabello. También puedes utilizar un cepillo para cepillar el cabello con suavidad.

A continuación, puedes aplicar un sérum o aceite de argán para dejar tu cabello sedoso y brillante. Y ya estás lista para salir por la puerta con un hermoso cabello liso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Aquí tienes otros artículos para ti 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.