Mejores Planchas de Pelo Rowenta

 

MIS MEJORES PLANCHAS DE PELO ROWENTA DE 2020

Rowenta se ha situado por méritos propios en el podium de las marcas de referencias en el cuidado del cabello, sobretodo con la gama de planchas de pelo y secadores.

Ha desarrollado a lo largo del tiempo diferentes sistemas exclusivos que le han dado un punto diferenciador respecto a su competencia. Y con ello han conseguido que muchas gente considere la plancha de pelo Rowenta como un referente en el mercado.

La gama Rowenta Liss & Curl ha sido todo un boom y así lo han demostrado las compras y comentarios sobre estos modelos que se han convertido en un referente dentro de la gama media de planchas de pelo.

Voy a analizar para ti los modelos más destacados de la marca. En este otro apartado de las mejores planchas de pelo profesionales, puedes encontrar información de la Rowenta Profesional Ultimate Experience SF8210 que está dando mucho que hablar entre muchas de nosotras. Al igual que la Rowenta pelo Optiliss Elite SF3122, que siendo una veterana, sigue en el top ventas dentro de su gama.

 

LISTADO DE MEJORES PLANCHAS DE PELO ROWENTA

Rowenta Liss & Curl SF4522F0

Aquí tenemos una de las veteranas de Rowenta, y que ha ido abriendo camino con su buenos resultados. La Liss & Curl SF4522F0 se ha convertido en una de las planchas más vendidas de la marca. Y por algo será.

Rowenta Liss&Curl SF4522F0

Su revolucionario sistema el cual mezcla en sus placas un recubrimiento de keratina y turmalina, por un lado cuida y protege el cabello, y por otro lado, con la generación natural de iones, elimina la electricidad estática y reduce el temido encrespamiento.

Esta plancha resulta muy práctica por sus placas de 11cm para cabellos largos. Y al ser además estrechas (2,5cm) es muy útil para hacer rizos y ondas espectaculares.

Dependiendo de tu tipo de cabello, la posibilidad de ajustar la temperatura te permite adaptar el uso según tu necesidad. Dispone de un visor LCD para controlarla en cada momento, pudiendo seleccionar entre 130ºC y un máximo de 230ºC.

Algo en lo que hay que tener mucha precaución, es que no tiene sistema automático de apagado, por lo que tienes que tener mucho cuidado de no dejarla encendida. Y tampoco trae ningún protector térmico (funda, bolsa o similar). Aquí recomendaría que te hicieras con alguna funda térmica para dejar tu plancha al terminar de usarla. Sin duda te va a resultar muy útil.

LO MEJOR

⭐ Recubrimiento keratina y turmalina

⭐ Función Iónica natural

⭐ Placas largas de 11cmx2,5cm

⭐ Ajuste de temperatura de 130º a 230º

LO PEOR

❌ No sistema apagado automático

❌ No funda térmica

 


 

Rowenta Express Liss Elite SF4012F0

La plancha pelo Rowenta Express Liss Elite SF4012F0, cuenta además con la función Wet & Dry que te permite poder alisar el pelo aunque lo tengas húmedo, gracias a su método de evaporación.

 

Rowenta Express Liss Elite SF4012F0

 

Aquí voy a analizar otro modelo de la gama 4xxx donde Rowenta ha apostado por el sistema de recubrimiento de las placas con keratina y turmalina. Un sistema que le ha funcionado y dado unos resultados muy buenos. La turmalina, un mineral el cual con la aplicación de altas temperaturas, genera de forma natural iones negativos, lo cual hace que se elimine la electricidad estática en el cabello, reduciendo así el efecto encrespamiento o frizz, que tan poco nos gusta 😅. Y la keratina, una proteína que compone el cabello de forma natural, ayuda a nutrirlo y dar un brillo muy especial.

Con sus placas flotantes ayudan a un mejor ajuste del mechón en cada pasada, y al tener éstas un ancho de solo 25mm, ayudan a hacer mejores rizos y ondas.

No dispone de sistema de funda protectora térmica, que resulta muy útil para guardar nada más terminar. Deberían pensar en estos detallitos. Punto negativo 😕.

Sin embargo, este modelo sí cuenta con el sistema de seguridad de apagado automático tras 60 minutos sin ser utilizada. Además de sistema de bloqueo de las placas, para poder guardarlas con seguridad.

El cable no es muy largo (1,8m) pero sí dispone de sistema giratorio 360º muy útil para evitar enredos.

LO MEJOR

⭐ Recubrimiento Keratina y Turmalina

⭐ Función Wet & Dry

⭐ Placas flotantes de 2,5cm

⭐ Ajuste de temperatura 130ºC a 230ºC

LO PEOR

❌ No tiene funda ni tapete térmico

❌ Cable no muy largo 1,8m

 


 

Rowenta Liss & Curl Ultimate Sunshine SF6220E0

Con este otro miembro de la familia Rowenta te vas a encontrar una plancha muy versátil y eficiente. La Rowenta Liss & Curl Ultimate viene con la función iónica, con doble salida, que te deja el pelo libre de encrespamiento ya que elimina totalmente la electricidad estática con la generación de iones negativos, dejando un pelo liso y brillante.

 

Rowenta Liss&Curl Ultimate Sunshine DF6220E0

 

Las placas son de aluminio con un sistema de recubrimiento de nanocerámica, que hace que el calor se distribuya de forma uniforme a lo largo de las placas, las cuales además cuentan con un sistema basculante para adaptarse de la mejor forma al mechón de tu pelo en cada pasada.

Mediante un selector, puedes escoger la temperatura ideal para tu cabello, según tu necesidad. Puedes pober hasta 5 niveles de temperatura para cada momento o tipo de peinado (130ºC-150ºC-170ºC-200ºC-230ºC), estando lista para usar en tan sólo 15 segundos 😲. Además, tiene un sistema de bloqueo de temperatura para despreocuparte y un visor indicando el nivel seleccionado.

Como medidas de seguridad, cuenta con el sistema de apagado automático que tras 60 minutos sin utilizar la plancha, ésta se desconecta. También tiene el sistema de bloqueo de placas, para un mejor y seguro almacenaje. Le falta una alfombrilla o funda térmica para poder guardar sin problemas de quemaduras o descuidos 😕.

Viene con un cable de 1,8m que no es precisamente largo, aunque sí cuenta con el sistema de giro infinito de 360º.

LO MEJOR

⭐ Función Iónica doble salida

⭐ Recubrimiento Nanocerámica

⭐ Ajuste temperatura 130º-230º

⭐ Calentamiento en 15seg

LO PEOR

❌ No tiene funda ni tapete térmico

❌ Cable corto de 1,8m

 


 

Rowenta CF4512 Fashion Stylist 3 en 1

Este es uno de los descubrimientos que hice y que me sorprendió muy gratamente. La plancha de pelo Rowenta CF4512 Fashion Stylist cuenta con un sistema y diseño que te permite alisar, rizar o moldear tu melena según tu necesidad. Una herramienta multiuso muy efectiva y que me sacó en su momento de más de un apuro.

 

Rowenta CF4512 Fashion Stylist

 

Su diseño de placas en 3D y los 2 peines incorporados te permitirán hacerte el tipo de peinado que desees con un solo aparato. Además sus placas cuentan con un recubrimiento cerámico que favorecen el deslizamiento y la correcta transmisión de la temperatura. Tiene en la punta una zona de plástico, que se suele denominar “punta fría”, muy útil para no quemarte en el manejo, sobretodo a la hora de hacerte ondas o rizos.

Su sistema de generación de iones, hacen que se elimine la electricidad estática de tu pelo, eliminando el encrespamiento o frizz de tu pelo, y te deja el pelo brillante y sedoso.

El punto que no me gusta es que tan sólo puedes seleccionar dos niveles de temperatura, 170ºC o 200ºC. Esto te puede limitar si tu pelo necesita más o menos calor para moldearlo. Cada una tenemos una necesidad y aquí no tienes margen para jugar 😔.

Tampoco cuenta con sistema de apagado automático, que siempre viene bien para las que somos más despistadas o vamos con prisa. Ni tampoco una funda o alfombrilla térmica, que siempre reclamo a las marcas, porque creo que es muy útil.

LO MEJOR

⭐ Placas anchas de 3,5cm

⭐ Generador de Iones

⭐ Recubrimiento Cerámico

⭐ Diseño para fácil Alisar, Rizar, Moldear

LO PEOR

❌ Sólo 2 temperaturas posibles 170º y 200º

❌ No sistema autoapagado

❌ No funda térmica

 


 

Rowenta Premium Care Liss & Curl SF7660F0

Dentro de la gama de planchas de pelo Rowenta, con la Premium Care Liss & Curl nos encontramos con un modelo de plancha de los que yo llamo “todoterreno”. Es una plancha robusta, muy cuidada en detalles y con unas prestaciones bastantes buenas.

 

Rowenta Premium Care Liss&Curl SF7660F0

Está provista de placas de aluminio recubiertas de un sistema exclusivo utilizado por Rowenta de Cashmere Keratine y aceite de argan, un conjunto de elementos que consigue el cuidado de tu cabello durante el planchado logrando así un brillo especial. Esto junto con su Generador de Iones, el cual elimina la electricidad estática de tu pelo, y por tanto el encrespamiento, completa esta interesante plancha de pelo.

Además esta plancha Rowenta cuenta con su innovador sistema Straight Optimizer, que consiste en una banda de silicona a lo largo de las placas, la cual estira el pelo en cada pasada, ayudando así a una mejor aplicación y distribución del calor cuidando de no dañar el cabello.

La plancha dispone de un visor LCD y un regulador de temperatura para adaptar a nuestro gusto, entre un mínimo de 130ºC y un máximo de 200ºC.

Las placas también cuentan con sistema flotante que se adaptan a cada mechón de pelo, y al ser estrechas de 25mm, vienen muy bien además para hacer ondas y rizos de forma sencilla.

Al igual que la mayoría de modelos de Rowenta, no trae ni funda térmica ni alfombrilla o bolso para guardar. Un tirón de orejas para Rowenta 😠 por esto. Al menos sí viene provista de sistema de apagado automático después de 60 minutos de inactividad y el sistema de bloqueo de placas para un mejor almacenaje.

LO MEJOR

⭐ Recubrimiento Cashmere Keratin y aceite de argán

⭐ Generador de Iones

⭐ Ajuste temperatura entre 130º-200º

⭐ Apagado automático 60min

LO PEOR

❌ No funda ni tapete térmico

❌ Cable corto de 1,8m

 


 

TABLA COMPARATIVA DE LAS MEJORES PLANCHAS DE PELO ROWENTA DE 2020

Aquí te muestro un resumen de forma más visual de las aspectos más importantes a tener en cuenta en cada una de las planchas que he analizado en el artículo. Mediante esta comparativa puedes ver las diferencias entre los diferentes modelos de planchas.

 

 Rowenta Liss-Curl SF4522
Liss & Curl SF4522
Rowenta Express Liss Elite SF4012F0
Express SF4012
Rowenta Liss-Curl Ultimate Sunshine SF6220E0
Liss & Curl DF6220
Rowenta CF4512 Fashion Stylist
CF4512 Fashion
Rowenta Premium Care Liss-Curl SF7660
Liss & Curl SF7660
Sistema placasQueratina y TurmalinaQueratina y TurmalinaNano cerámicaRecubierta de CerámicaCashmere Keratin
Tecnología / FuncionesFunción IónicaWet & DryDoble Función IónicaFunción IónicaFunción Iónica
Tamaño placas2,5cm x 11cm2,5cm x 9cm2,5cm x 9cm3,5cm diámetro2,5cm x 9cm
Temperatura130ºC a 230ºC (cada 10)130ºC a 230ºC (6 posiciones)130ºC a 230ºC (5 posiciones)170ºC y 200ºC130ºC a 200ºC (5 posiciones
Apagado Automático✔️✔️✔️✔️
Bloqueo Placas✔️✔️✔️✔️✔️

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This