Mejores Planchas que Ondulan el Pelo

MEJORES PLANCHAS QUE ONDULAN EL PELO 2020

Dentro de toda la gama de planchas de pelo que nos podemos encontrar, no podía dejar de hablar de las planchas que ondulan el pelo. No confundir con los rizadores de pelo que están más enfocados en rizos y tirabuzones.

En este artículo te vas a encontrar planchas para hacer ondas de todo tipo, desde las más ochenteras que vuelven a estar de moda este año, hasta ondas más Surferas, Clásicas u ondas al Agua o Chic.

Lo bueno con estas planchas es que te hacen ondas en cuestión de minutos, en tu propia casa, en cualquier momento que lo necesites, sin necesidad de tener que gastarte un dineral y tu tiempo en la peluquería.

Lo dicho, aquí te traigo algunos de los modelos más vendidos y mejor valorados este año 2020, con lo bueno y lo malo de cada una, para que seas tú quien valore y decida cuál es la mejor opción para ti. ¡¡Vamos a ello!!

LISTADO DE LAS 5 MEJORES PLANCHAS ONDULADORAS DE PELO 2020

Imetec Bellissima My Pro Beach Waves Multi GT21 100

Bellissima sigue consolidando su posición en el campo de las planchas de pelo, y en este caso con su modelo My Pro Beach Waves Multi GT21 100 se supera un poco más.

Imetec Bellissima My Pro Beach Waves Multi GT21 100

Tiene un sistema muy práctico que te permite hacer hasta 4 formatos de onda, de más a menos pronunciadas. Se trata de un tipo de onda ancha, pero puedes jugar con la profundidad de la onda de forma muy sencilla.

Las placas tienen revestimiento de cerámica que te garantiza un reparto del calor uniforme por toda la placa y cuida de forma especial tu cabello.

Tiene disponible regulación electrónica de la temperatura que podrás seleccionar acorde a tu pelo y necesidad. La puedes poner bien a 170ºC (pelo fino y delicado), a 190ºC (para pelo normal y grosor medio) o bien a 210ºC (pelo grueso o rizado). Además tarda nada en calentarse, lo que te va a venir fenomenal para cuando vas con prisa.

Tienes que tener cuidado porque por los lados te puedes quemar, ya que calienta bastante. Lo bueno es que tiene en la punta una llamada zona “fría” de plástico que te ayuda a manejar la plancha y evitar quemaduras.

Una pega que le veo es que es quizás demasiado pesada y cuando llevas un rato con el peinado, el brazo lo nota.

OPINIONES:

✒️ Realmente buena. Deja unas geniales ideal para el uso diario. Para el excelente resultado que da, ha sido sin duda una compra muy acertada

LO MEJOR
⭐ 4 tipos de ondas diferentes
⭐ Placas de revestimiento de cerámica
⭐ Regulación electrónica de temperatura
LO PEOR
❌ No tiene sistema iónico antiencrespamiento
❌ Algo pesada

BaByliss MS22E Multistyle

Lo que más me llamó la atención de este plancha BaByliss MS22E Multistyle son la cantidad de accesorios y diferentes planchas que trae de serie. Es genial.

BaByliss MS22E Multistyle

Tienes 2 tenacillas (de 19 mm y 32 mm) para hacerte unos bonitos rizos en cualquiera de esos tamaños. Además vienen dos accesorios para ondas grandes y ondas pequeñas, muy sencillos de usar.

Y a todo esto súmale unas pinzas para sujetarte el pelo y un accesorio tipo cepillo y otro en forma de espiral para realizar rizos más circulares.

OPINIONES:

✒️ La mejor solución para mi casa. Con todos los accesorios que tiene cubre las necesidades de todos en casa. Deja una ondas superdefinidas. Hecho en falta poder regular la temperatuara, pero por lo demás es genial.

Las placas tienen un recubrimiento satinado, y aunque no son de cerámica, es cierto que facilita que el pelo se deslice muy bien por las placas. Y al no tener sistema de generación de iones, en ocasiones te puede dejar el pelo algo encrespado.

Algo que no me termina de convencer es que no es posible regular la temperatura. El funcionamiento es a una temperatura fija de 170ºC, que es verdad que para cierto tipo de pelo puede no ser suficiente, por eso lo suyo sería poder seleccionar el calor necesario para nuestro cabello.

En general me parece una plancha muy práctica, que te permite realizar un montón de diferentes ondas, rizos y formas a tu pelo, simplemente cambiando los accesorios de una manera muy sencilla.

LO MEJOR
⭐ Gran número de accesorios
⭐ Diferentes opciones de ondas y peinados
⭐ Recubrimiento satinado fácil deslizamiento
LO PEOR
❌ No tiene placas de cerámica
❌ No tiene sistema iónico antiencrespamiento
❌ No se puede regular la temperatura

Remington S3580 Ceramic Crimp

Voy a analizar ahora este modelo S3580 Ceramic Crimp de Remington, el cual como característica que más me gusta es que tiene unas placas súper anchas de 37mm.

Remington S3580 Ceramic Crimp

Es importante resaltar que es quizás uno de los modelos de planchas para ondular el pelo que mejores placas tiene. Están fabricadas con un recubrimiento de cerámica y turmalina, lo que te garantiza un reparto uniforme del calor a lo largo de la placa. Y además produce la generación de iones necesario para quitar la electricidad estática en tu pelo, evitando así el encrespamiento tan molesto.

Tienes la posibilidad de regular la temperatura según tu necesidad, desde los 150ºC hasta un máximo de 220ºC. Además coge su temperatura en un máximo de 30 segundos, ideal para cuando vamos con prisas 😉

OPINIONES:

✒️ Se calienta muy muy rápido. Como tiene las placas tan anchas puedo poner una buena cantidad de pelo y me hace las ondas en el momento. Muy contenta con la compra

Lo peor de esta plancha es que sólo tienes posibilidad de hacer un tipo de onda, que en este caso es una onda fina, ya que no se pueden cambiar las planchas o utilizar accesorios adicionales. Si no te gusta ese rizado de pelo o quieres cambiar, no te queda otra que utilizar otra plancha.

En temas de seguridad, sí que dispone de un sistema de apagado automático tras 60 minutos de inactividad. También tiene el sistema de bloqueo de las placas a la hora de guardas y facilitar el almacenaje.

LO MEJOR
⭐ Placas anchas de 37mm
⭐ Placas de cerámica y turmalina
⭐ Genera iones antiencrespamiento
⭐ Regulación de temperatura
LO PEOR
❌ Cable corto de 1,8m
❌ Ondas pequeñas única opción

Corioliss Big Wave

Y aquí te muestro este modelo que sería lo contrario al anterior en cuanto a tipo de onda. Esta plancha para ondular el pelo Corioliss Big Wave te hace ondas grandes y con volumen.

Corioliss Big Wave

Aunque tiene ya sus años, este plancha está fabricada con los mejores materiales, en este caso placas de cerámica y recubrimiento de turmalina que te van a proporcionar un especial cuidado en tu cabello y dejando un brillo muy natural. Además esta plancha tiene el sistema de generación de iones para evitar el temido encrespamiento o efecto frizz.

Aunque el funcionamiento es muy sencillo y tiene una forma muy sencilla de hacer las ondas, el problema que le veo es que es quizás demasiado pesada. Si tienes una melena importante y haces sesiones largas, el brazo acaba con un cansancio importante 😓.

OPINIONES:

✒️ Justo lo que estaba buscando. Me hace unas ondas marcadas y muy definidas. Me parece de una gran calidad. Totalmente recomendable

Como te he comentado, es muy fácil de usar y hacer las ondas. El mango está hecho de un material muy agradable al tacto y ni te quema ni resbala. Cuenta también con el sistema de cable giratorio y una longitud de nada menos que 3m, que me encanta porque facilita mucho los movimientos 👏.

Como otros modelos de planchas para ondular, tienes posibilidad de regular la temperatura en función del grosor y espesor de tu pelo y de lo marcado que quieres que sean las ondas. Puedes modificar desde los 150ºC para pelo más fino, hasta los 210ºC para pelo más grueso y onda más definidas.

LO MEJOR
⭐ Placas recubrimiento cerámica y turmalina
⭐ Sistema generación de iones
⭐ Cable giratorio de 3m
⭐ Regulación de temperatura
LO PEOR
❌ Muy pesada
❌ Un único tipo de onda

GHD Contour

Y aquí tienes el modelo que presenta la marca líder, para mi, en dispositivos de cuidado del cabello, GHD. Su modelo Contour es su apuesta en el segmento de planchas de para hacer ondas.

GHD Contour

GHD siempre apuesta por el cuidado del cabello, y una característica que pone en todas sus planchas, es la temperatura de funcionamiento, siempre fija a 185ºC que es la que consideran ideal para dar forma al pelo sin llegar a dañarlo por un exceso de calor.

Gracias a su sistema con tecnología de cerámica avanzada, tienes garantizado el cuidado de tu cabello. Las placas multidimesionales te van a dar un look ochentero muy bonito y duradero.

Al igual que pasaba con el modelo de Remington, esta plancha no tiene posibilidad de cambiar el tipo de onda con otros accesorios adicionales.

OPINIONES:

✒️ Perfecta, lo que buscaba, el ondulado dura hasta que te lavas perfecto, y el pelo queda con más volumen, y se pueden hacer varios looks diferentes.

Destacar también el sistema de seguridad que pone la plancha en modo reposo cuando la dejas de usar por un tiempo. Además viene con una práctica funda de silicona térmica para poder guardar la plancha nada más usar y así proteger para no quemar nada alrededor.

Algo que le hecho en falta que a mi me viene siempre muy bien, y procuro mirar en las planchas para ondular el pelo, es el sistema de generación de iones para quitar el efecto encrespamiento, pero no siempre podemos tenerlo todo 😊

Pesa poco y cuenta con lo que considero básico y sencillo de implantar, pero algunas marcas siguen sin hacer… Y es un cable bien largo de 2,7m para poder moverte sin problemas.

LO MEJOR
⭐ Avanzada tecnología cerámica
⭐ Pesa poquito
⭐ Tiempo calentamiento 30 seg
⭐ Protector funda térmica
LO PEOR
❌ No permite regular la temperatura
❌ No sistema iónico antiencrespamiento
❌ Precio

COMPARATIVA DE PLANCHAS QUE ONDULAN EL PELO 2020

En esta tabla te hago un resumen mucho más visual de los modelos de planchas onduladoras que he analizado en este artículo y donde puedes ver las características más importantes de cada una

 Imetec Bellissima My Pro Beach Waves Multi GT21 100
Bellissima My Pro Beach
BaByliss MS22E Multistyle
BaByliss MS22E
Remington S3580 Ceramic Crimp
Remington S3580
Corioliss Big Wave
Corioliss Big Wave
GHD Contour
GHD Contour
Sistema de placasRevestimiento cerámicaRecubrimiento satinadoCerámica y TurmalinaCerámica y TurmalinaCerámica
Sistema Iónico✔️✔️
Temperatura170ºC a 210ºC170ºC150ºc a 220ºC150ºc a 210ºC185ºC
Tipos de ondasAnchas 4 tamañosMultitud de accesoriosOnda pequeñaOnda grandeOnda pequeña
Apagado automático✔️✔️
Cable1,8m1,8m1,8m3m2,7m

GUÍA DE COMPRA

POR QUÉ COMPRAR UNA PLANCHA ONDULADORA

Tenemos una gran variedad de planchas de pelo para hacer diferentes tipos de peinados en función de la necesidad. Lo genial de esto es que tú misma en casa puedes elegir tu look y, con un poco de maña, salir cada día como más te guste y de lo más guapa y elegante.

Lo genial de las planchas para hacer ondas es que te facilitan muchísimo ese labor, que en otro caso te supondría en algunos casos horas de trabajo, y en el peor de los casos, ir a la peluquería de turno y pasar por caja 💰.

En función de tu pelo, tus gustos y tu tiempo, deberás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Tienes planchas que hacen ondas pequeñas, ondas más grandes, algunas vienen con la posibilidad de cambiar distintos accesorios.

Piénsalo bien, elige la tuya y no tengas miedo de probar. Es mucho más fácil de lo que piensas.

TIPOS DE ONDAS MÁS HABITUALES

Como he comentado en varias ocasiones, dentro de la gama de planchas, tienes las que se catalogan como onduladores de pelo, que las podrás utilizar principalmente para hacer ondas de diferentes tipos y formas, aunque algunas las puedes utilizar incluso para alisarte el pelo.

Estos son algunos de los formatos de ondas más habituales:

  • Ondas surferas
  • Ondas al agua
  • Ondas chic
  • Ondas glam
  • Ondas rock

EL MATERIAL IMPORTA

Esto sí es un factor común en todos los tipos de planchas, y yo considero que muy importante. Ten en cuenta que del material que estén hechas las placas, va a depender mucho la salud de tu pelo. Es así.

Los materiales más habituales que te vas a encontrar son:

  • CERÁMICA: Aquí te encontrarás modelos que tienen la placa fabricada en cerámica, pero otros modelos son de aluminio con un “recubrimiento” de cerámica. Éstas últimas, evidentemente, suelen ser algo más baratas y su rendimiento algo inferior. La cerámica favorece mucho el reparto uniforme del calor a lo largo de toda la placa.
  • TURMALINA: La turmalina es una mineral con muy buenas propiedades que principalmente lo que hace es que al aplicar calor sobre él, libera iones negativos lo cual es muy beneficioso para eliminar la electricidad estática, en este caso de tu pelo, evitando el efecto encrespamiento o efecto frizz.
  • SATINADO: Las que son de gama un poco inferior, utilizan un recubrimiento de satén, ideal para tener un deslizamiento muy suave por el cabello. No aporta propiedades especiales, pero ayuda en el manejo de la plancha para ondular el pelo.

HABLEMOS DE LA TEMPERATURA

En este punto los expertos de cada marca tienen diferentes puntos de vista, pero algunos estudios han demostrado de forma clara, que aplicar calor en exceso al cabello lo puede perjudicar, siempre que no se haga con cierto control y cuidado.

Hay algunas marcas como GHD, que en todos sus modelos, tanto en las planchas normales, como los onduladores y rizadores, han apostado por poner una temperatura fija que tú no puedes modificar. Esa temperatura es la que ellos han comprobado que es la ideal para poder moldear el pelo y a su vez no llega a romper la cutícula del cabello y por tanto estropearlo con el tiempo y que pierda su brillo y textura. Esa temperatura son 185ºC.

Otras marcas han optado por que seas tú quién decida qué temperatura usar. Es cierto que hay cabellos más gruesos que necesitan más o menos calor para poder moldear. Los márgenes más normales en función del tipo de cabello son:

  • Entre 150ºC y 170ºC. Para cabellos finos y delicados. También para dejar las ondas más suaves
  • Entre 170ºC y 190ºC. Para cabellos normales que no necesiten un cuidado muy especial.
  • Entre 190ºC y 220ºC. Para cabellos grueso y más ásperos y cuando necesites ondas muy definidas y con más volumen.

SISTEMA IÓNICO SÍ O SÍ

Este es otro punto que, aunque puede tener cierto punto de discusión, para mi es muy importante. Digo que es discutible porque sí que es cierto que va a depender de si tu cabello es más o menos largo, y si es más propenso al encrespamiento.

Lo siento pero no puedo con este horrible efecto frizz que se queda cuando termino de usar el secador o la plancha, con los pelos cada unos por su lado.

Es por esto que “se inventó” esta maravilla de la llamada tecnología iónica o de liberación de iones negativos, la cual básicamente consiste en eliminar la electricidad estática de tu pelo. En algunos casos se consigue con las placas de Turmalina, de forma más natural por el propio efecto de este material al aplicarle calor. Y en otros casos es mediante un sistema que incorpora la propia plancha que libera iones negativos y esto consigue eliminar esa carga electrostática en tu pelo, dejando la melena suelta y brillante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This