Mejores Planchas de Pelo Profesionales

 

MIS 5 MEJORES PLANCHAS DE PELO PROFESIONALES

Aquí voy a darte un listado de las que considero actualmente las mejores planchas de pelo profesionales que podemos encontrar, y analizo cada una de ellas para que veas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Tenemos disponibles en el mercado una gran variedad de planchas de pelo, según el tipo de pelo o peinado, según su precio, según el uso que le vayamos a dar, calidad, etc.

Aunque pueda parecer que estas serían planchas profesionales de peluquería, lo cierto es que a día de hoy es muy habitual verlas cada vez más en casa, debido principalmente a los buenos precios que podemos encontrar y a lo cada vez más exigentes que somos con nuestro cuidado e imagen personal.

Si lo que buscas son planchas de pelo profesionales baratas, echa un vistazo en esta página donde analizo las mejores planchas de pelo baratas y quizás ahí encuentres la tuya.

Por eso, entiendo que estás viendo este artículo porque no sabes aún qué plancha de pelo comprar, por lo que te voy a mostrar cuáles son para mi las mejores planchas y porqué. Vamos a ello.

 

LISTADO DE LAS MEJORES PLANCHAS DE PELO PROFESIONALES 2020

Rowenta Profesional Ultimate Experience SF8210

Aquí tienes una de las mejores planchas de pelo profesional de la amplia gama de Rowenta. Dispone de la novedosa tecnología Termocontrol que gestiona de forma mucho más eficaz el reparto de temperatura, que junto con las placas de revestimiento cerámico ultradeslizante, hacen de la Rowenta Profesional Ultimate que el planchado con este dispositivo resulte muy sencillo y eficaz.

Rowenta Profesional Ultimate SF8210

Otro aspecto que me gusta es la posibilidad de regular la temperatura, lo que resulta muy útil para su uso en todo tipo de cabellos, desde los más lisos y delicados, hasta los más rebeldes y gruesos.

Sí es cierto que el tamaño de las placas es más bien pequeño (90mm de largo por 24mm de ancho), por lo que es más eficaz con mechones pequeños. Para esas melenas mucho más abundantes y espesas Rowenta tiene el modelo Ultimate Experience SF8220 XL, que puede resultar más eficaz si cabe.

Y no sólo da buenos resultados para los alisados, ya que sus placas con forma redondeadas y basculantes, facilitan mucho para hacer unas ondas y rizos geniales.

En cuanto a la seguridad lo tiene casi todo. Sistema de apagado automático si la tenemos 45 minutos sin utilizar. También viene con un capuchón térmico de silicona para guardar directamente, y un cable con giro de 360º para no terminar rompiéndolo con el uso. Esto añadido a la longitud del cable de 2,7m es algo que se agradece un montón.

LO MEJOR

⭐ Tecnología termocontrol

⭐ Temperatura regulable en 5 posiciones

⭐ Cable de 2,7m

⭐ Placa cerámicas y lacadas

LO PEOR

❌ No tiene voltaje universal. Solo para 220v

❌ Placas estrechas

 


 

Karmin G3 Salon Pro

Tengo que decir que cuando utilicé por primera vez esta plancha de pelo con tecnología de calor infrarrojo, tenía mis dudas de su eficacia, pero me sorprendió muy gratamente, superando mis expectativas y dejándome el pelo muy liso y brillante.

 

Karmin G3 Salon Pro

En este caso la Karmin G3 Pro Salon ha apostado por la tecnología Perfect Heat que incorpora 12 microsensores que hace que se distribuya el calor de una forma más uniforme a través de sus placas puras de cerámica y recubrimiento de turmalina, generando un campo iónico negativo ideal para eliminar el tan temido encrespamiento y el frizz en tu pelo. Este sistema ayuda para no tener que hacer muchas pasadas para tener el pelo perfecto.

La plancha viene provista de una rueda para regular la temperatura, desde un mínimo de 120º hasta un máximo de 240º. El problema es que el marcado de temperatura está en grados Fahrenheit y al principio cuesta acostumbrarse. Sería bueno que corrigieran esto 🤨. Tampoco me gusta el acabado final, ya que da la sensación de plástico de mala calidad, nada que ver con el resultado final que realmente tiene, pero visualmente como que no es “bonita”.

Completa sus buenas prestaciones, el cable giratorio “infinito” y el apagado automático tras 1 hora sin usar. Aunque no trae funda protectora de silicona, sí que viene con una alfombrilla y estuche térmico muy útil.

LO MEJOR

⭐ Tecnología Perfect Heat y calor infrarrojo

⭐ Placas cerámica y turmalina. Antifrizz

⭐ Temperatura regulable entre 120ºC y 200ºC

⭐ 3 años de garantía

LO PEOR

❌ No tiene pantalla visor

❌ Temperatura marcada en grados Fahrenheit

❌ Materiales de acabado plástico

 


 

MadameParis Edición Nina 2018

Me encanta lo bien que viene equipada esta bonita plancha MadameParis Nina, que viene con set que incluye gomas, pinzas, un espejo, peine y un práctico guante térmico, ideal para no quemarte en el proceso de planchado. Y no le falta el práctico capuchón o funda protectora térmica para guardar sin problemas de no quemar nada.

 

MadameParis Edicion Nina

 

El sistema de calentamiento de este modelo es mediante infrarrojo, ideal para su uso en los tratamiento capilares, ya que este sistema penetra en el cabello de forma mucho más eficaz. Esto, junto con las placa con revestimiento cerámico y la función iónica de la que está provista, hace que resulte muy eficaz para los alisados rápidos y evitar el temido encrespamiento. De hecho, alcanza su temperatura en 25 segundos, lista para usar.

Es ideal, sobretodo, para el uso más bien en cabellos finos o normales. El ancho de las placas es de 25mm, por lo que no puede calentar bien los mechones espesos o pelo más bien grueso. Para ello está disponible el modelo Madame Paris Ella (con placas de 50mm de ancho 😮).

Tienes la posibilidad de regular la temperatura, la cual la podemos controlar mediante una pantalla LCD, con unos botones situados en la zona interior, al igual que el botón de encendido, para no dar sin querer durante su uso 😅.

Y como señal de confianza que quiere general la marca, la plancha tiene una garantía de 5 años del fabricante, ni más ni menos, algo que se agradece y sin duda da confianza en una marca, quizás poco conocida aquí, pero que ha dado muy buenos resultados en nuestro país vecino.

LO MEJOR

⭐ Incluye set accesorios

⭐ 5 años de garantía

⭐ Placas revestimiento cerámica

⭐ Función iónica anti frizz

LO PEOR

❌ Recomendado pelo fino a normal

 


 

Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100

Si tienes el pelo especialmente delicado y seco, creo que este modelo Imetec Bellissima My Pro Steam B28 es la solución perfecta, al menos en las pruebas que he podido hacer, dando un resultado realmente bueno.

 

Imetec Bellissima My Pro Steam B28

 

Su tecnología con sistema de vapor está especialmente diseñado para proporcionar hidratación al cabello durante el proceso de planchado. El resultado en cabellos muy rizados y melenas espesas, es realmente llamativo, ya que prácticamente en una pasada, se queda el pelo totalmente liso y deja un brillo muy especial. También es cierto que ese efecto suele ser debido a la propia humedad generado por el sistema de vapor. Y precisamente esto hace que se reduzca mucho el efecto de encrespamiento y reduce el volumen en prácticamente una sola pasada.

El vapor generado por esta plancha profesional, favorece la extensión de cada uno de los cabellos y reduce la fuerte diferencia de temperatura, el cabellos no se infla y por tanto no se despeina tan fácilmente.

Las placas con revestimiento de cerámica, favorecen la distribución homogénea de la temperatura y su sistema basculante se adapta muy bien a cada mechón, facilitando así además su uso para realizar onda o rizos.

La temperatura la puedes regular de forma sencillo mediante un selector. Lo que no me gusta del todo, es que tan sólo es posible seleccionar tres temperaturas (170ºC, 200ºC y 230ºC) y esto da poca flexibilidad para según qué tipo de cabellos.

LO MEJOR

⭐ Tecnología con vapor

⭐ Ideal cabellos espesos y rizados

⭐ Placa revestimiento cerámica y basculantes

⭐ Relación calidad precio

LO PEOR

❌ Sólo tiene tres posiciones de temperatura

❌ Proceso de abrir y cerrar plancha para activar funcionamiento de vapor algo engorroso

 


 

GHD Royal Dynasty Deluxe – Set con secador de pelo

Con este modelo de GHD nos vamos al tope de gama, sin duda alguna, de las planchas de pelo profesionales. Pero en este caso analizo el set exclusivo que ha sacado esta marca líder, la GHD Royal Dynasty Deluxe, que viene junto con el secador de pelo profesional Air Royal Dynasty. Un conjunto de lujo en edición limitada que hará las delicias de cualquiera de nosotras.

 

GHD Royal Dynasty Deluxe

La plancha Platinum Plus Royal Dynasty, tiene un diseño en rosa y oro, con materiales de alta calidad y un acabado increíble.

Esta plancha de pelo profesional cuenta con la revolucionaria Tecnología Predictiva Ultra Zone propia de GHD. Con ello consigue mantener una temperatura constante en tu pelo, haciendo hasta 250 mediciones por segundo, analizando la cantidad y el grosor del cabello. Con todo ello regula la temperatura de forma automática, manteniendo una constante de 185ºC, la temperatura ideal.

Para las que vamos siempre con prisas 😉, la plancha se calienta en tan sólo 20 segundos y viene con una funda térmica protectora para guardar sin problemas. Además cuenta con el sistema de apagado automático tras 30 minutos de inactividad.

Se trata de un producto de alta gama, y ello se nota también en el precio, uno de los más altos del mercado actualmente, pero creo que realmente es una buena inversión en una misma. Además cuenta con una garantía del fabricante de 3 años, que sin duda te da aún más seguridad.

GHD es sin duda todo un referente en el mercado de aparatos para el cuidado del cabello. Puedes consultar en el siguiente artículo, algunos de los modelos de la marca, más populares en este 2020 que te pueden ayudar para elegir cuál se puede amoldar más a tus necesidades.

LO MEJOR

⭐ Tecnología Predictiva Ultra Zone

⭐ Placas flotantes y precisión de eje

⭐ Diseño y acabados exclusivos

⭐ 3 años de garantía

LO PEOR

❌ Precio

❌ Temperatura no regulable

 


 

COMPARATIVA DE LAS MEJORES PLANCHAS DE PELO PROFESIONALES

Voy a hacer a continuación un resumen de las características y especificaciones más importantes de cada uno de los modelos que he analizado, para que puedas tener de un vistazo las diferencias entre cada una de las plancha de pelo y ayudarte a la hora de decidirte por la mejor para ti.

 

ModeloRowenta Profesional Ultimate SF8210
Rowenta Profesional Ultimate
Karmin G3 Salon Pro
Karmin G3 Salon Pro
MadameParis Edicion Nina 2018
MadameParis Nina
Imetec Bellissima My Pro Steam B28
Imetec Bellissima My Pro
GHD Platinum Royal Dynasty Deluxe
GHD Platinum Royal Dynasty Deluxe
TecnologíaTermocontrolInfrarrojosInfrarrojosVaporPredictiva Ultra Zone
Temperatura120º-200º 5 posiciones120º-240º130º-230º170º-230º 3 posiciones180ºC Automático
PlacasRevestimiento cerámicoRevestimiento Cerámica y TurmalinaRevestimiento cerámicoRevestimiento cerámicoRevestimiento cerámico
SeguridadFunda térmicaTapete térmico y EstucheFunda y guantes térmicos--Funda térmica
Cable2,7m - giro 360º3m - giro 360º1,8m - giro 360º1,8m - giro 360º2,7m - giro 360º

 

¿Cuál es la mejor plancha de pelo profesional?

La pregunta del millón. En este caso es importante saber cuál es el uso que le vas a dar. Si eres profesional de la peluquería, mi recomendación es una plancha con palas anchas y gran resistencia en los materiales. Si quieres más calidad que durabilidad, debes decantarte por una plancha GHD.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Buenos consejos. Un aporte realmente interesante

    Responder
    • Ana

      Muchas gracias

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This