Opiniones Secador Dyson Supersonic

 

ANÁLISIS Y OPINIONES DEL SECADOR DYSON SUPERSONIC

 

Nos encontramos sin duda, con el secador de pelo que ha revolucionado el mercado en su gama. Teniendo este secador Dyson Supersonic en las manos, me doy cuenta que no estamos ante un secador normal y corriente.

Ya sólo con ver su diseño vanguardista puedo apreciar que tenemos un dispositivo cuanto menos fuera de lo normal ¿pero realmente es tan diferente a cómo parece y cómo dicen? Voy a analizar en detalle y enseñarte las opiniones que hay sobre el secador Dyson, y cuáles son mis valoraciones. Allá vamos!!

Si estás leyendo este artículo, entiendo que estás pensando en comprar un secador Dyson. Pues voy a intentar darte todas las claves, diferencias y características que tiene este secador de última generación para ver si es lo que estás buscando o no necesitas algo tan especial.

Es importante no dejarse llevar sólo por lo bonito que pueda ser o las prestaciones que te puedan vender. Debes tener claro siempre (tanto para esto como para elegir la compra de cualquier otro producto) si lo que te ofrece es lo que tú necesitas.


TECNOLOGÍA

Quizás este es el factor más diferenciador que podemos encontrar en este secador. Han diseñado un motor digital Dyson V9 sin escobillas que tiene un reducido tamaño en comparación con los secadores convencionales. También he visto que es bastante más silencioso que otros secadores estándar, aunque hay que decir que no deja de ser un secador y a su máxima velocidad de secado también hace su ruido.

Su motor es hasta 6 veces más rápido que la media ya que puede generar un flujo de aire de 41 litros/segundo, en su máxima velocidad. Con esto se ha conseguido reducir el tiempo de secado a prácticamente la mitad y aplicando menos calor a tu cabello, cuidando y reduciendo así considerablemente los daños.

A todo esto sumar el sistema de generación de iones que hace que reduzca y elimina el efecto encrespamiento o frizz, sobretodo en aquellos cabellos más rebeldes.


POTENCIA

El secador Dyson Supersonic tiene una potencia de 1600w, que a primera vista se puede considerar como muy baja en comparación con los secadores de gama profesional o doméstica de prestaciones similares. A este respecto, las opiniones son diversas, pero el secador Dyson saca un rendimiento muy elevado.

En este enlace puedes consultar los mejor valorados en este apartado.

Hay que tener en cuenta que la potencia de estos equipos suele estar sobre los 2200w. Sin embargo, el Dyson tiene un rendimiento mucho mayor, ya que su motor ultrasónico de última generación hace un aprovechamiento mucho mayor, creando un flujo de aire muy superior, optimizando el control entre entre velocidad de aire y temperatura.

Dyson Supersonic Interior

El secador Dyson tiene un rendimiento mucho mayor, ya que su motor ultrasónico de última generación hace un aprovechamiento mucho mayor, creando un flujo de aire muy superior, optimizando el control entre entre velocidad de aire y temperatura

Esto supone un punto muy positivo, ya que te aporta las mismas prestaciones en el peinado pero con un consumo bastante inferior, y esto se nota en la factura de la luz a final de mes 😉


REGULACIÓN TEMPERATURA

Una de las características más novedosas que he encontrado en el análisis del secador Dyson, es un sistema inteligente de control de temperatura que mediante unos sensores que miden hasta 20 veces por segundo la temperatura del aire en la salida del secador, envían estos datos a un procesador que controla para que la temperatura final no sea nunca mayor de 150º. Este nivel es el que se ha comprobado que es a partir del cual se rompe la queratina natural del cabello.

Este es uno de los factores que hacen que quede un brillo y suavidad notables al terminar el secado.

Tienes opción de seleccionar hasta 4 niveles diferentes en función de las necesidades de peinado.

  • 28ºC: Posición chorro de aire frío constante
  • 60ºC: Nivel más bajo de calor para un secado suave
  • 80ºC: Nivel intermedio para un secado normal
  • 100ºC: Nivel alto para un secado rápido y moldeado

Estos rangos de temperatura se seleccionan con un botón situado en la parte trasera del cabezal. En cada pulsación se va cambiando el nivel de temperatura hasta escoger el deseado.

También tiene en el mango un botón con el cual podemos accionar directamente un chorro de aire frío, ideal para fijar el peinado.


ACCESORIOS

En la caja te viene un conjunto de accesorios, que como no, son realmente innovadores a la vez que útiles.

El sistema de acople con el secador es mediante unos imanes. Tan sencillo como acercar y se ajustan perfectamente. Esto además es súper útil porque te permite girarlos en la posición que quieras y cuando quieras. Sí, cuando quieras, incluso a mitad de tu secado porque están hechos con Tecnología Heat Shield de tacto frío. No te quemarás nunca. Te vienen los siguientes accesorios:

Secador Dyson Accesorios
  • Boquilla ancha: Diseñada para peinados rápidos. Se consigue un peinado más natural sin necesidad de usar un cepillo
  • Boquilla estrecha: Diseñada para dar forma a tu peinado. Consigues aire más concentrado y más caliente. Ideal para dar forma a rizos y zonas muy concretas.
  • Difusor: Accesorio ideal para dar forma y volumen a pelo rizado. Se recomienda usar a baja temperatura y velocidad para un mejor resultado final.

Para completar el set, te encontrarás en la caja con una alfombrilla antideslizante y una pequeña correa que te servirá para colgar tu secador en una zona segura.


DISEÑO

Su pequeño pero potente motor digital, esta ubicado en el mango del secador en vez de en la cabezal superior. Con esto se consigue que el peso esté en la zona de la mano y es mucho más fácil y menos pesado de manejar.

La entrada de aire la tiene en la parte inferior del mango, lo que evita los eternos problemas de enredarse el pelo durante el secado. En la zona inferior tiene un filtro de fácil desmontaje. En el mango también tiene los botones de encendido y el de chorro de aire frío para fijar peinados.

El diseño vanguardista es lo primero que llama la atención de este revolucionario secador.

Los botones de temperatura y velocidad, están ubicados en la parte trasera de la cabeza del secador, lo cual evita que se toquen de forma accidental durante el secado.

Dyson Supersonic con Accesorios

Su peso está alrededor de los 600gr. Aunque no es al más ligero del mercado, sí que tiene un peso inferior a otros equipos de su gama. Además, su diseño y distribución de pesos, como hemos dicho antes, hacen que sea muy fácil de manejar. Al tener el peso principal en en eje principal del mango, no se produce un desequilibrio que es lo que más dificulta el manejo en el proceso de secado.

Las dimensiones del secador son 7,8cm x 9,7cm x 24,5 cm.


PRECIOS DEL SECADOR DYSON SUPERSONIC

Como ya he comentado, este es sin duda el punto que a muchas nos tira un poco para atrás. Como en todo, hay que ver en detalle todos los aspectos, tanto los pros como los contras, que tiene el producto para ver si merece la pena el desembolso.

Se trata de un producto de alto precio, pero que sin duda está acorde a las prestaciones que tiene.

En su gran mayoría, las opiniones del secador Dyson son notables en relación calidad precio

Para mi lo más importante es tener claro qué me ofrece y qué necesidades tengo. Y desde ahí ya, valorar si me merece la pena la compra.

En este caso yo considero que es una buena inversión, porque yo uso el secador casi a diario, y el ahorro de tiempo, la facilidad de uso, ahorro de energía y la comodidad que me da, son aspectos más que suficientes para justificar la inversión. Porque para mi es eso, más una inversión que no un gasto.


CUESTIONES ANTES DE COMPRAR TU SECADOR DYSON

Aunque resulta difícil encontrar cosas negativas a esta maravilla de la tecnología, siempre hay aspectos que pueden resultar de interés antes de lanzarte a hacer la compra de esta “máquina”. Aquí te presento algunos puntos que creo debes plantearte antes de comprar el secador Dyson:

  1. El primero y más llamativo, sin duda, es su precio. Es un secador que está muy por encima de la media que puedes encontrar. Antes de hacer este desembolso, mira bien que te da las prestaciones que necesitas para su uso. No tiene mucho sentido invertir un dinero si lo vas a usar dos veces al año.
  2. Si tienes pelo corto o muy fino, que no necesitas mucho para dejarlo arreglado, quizás tampoco sea esta tu mejor elección, ya que cualquier otro secador del mercado te va a dar seguramente el mismo resultado o muy similar.
  3. Ya no podrás cambiar. Te aseguro que cuando te acostumbres a utilizar el secador Dyson Supersonic, ya no querrás usar otro secador. Todos te parecerán demasiado malos para ti 😜

OPINIONES SECADOR DYSON SUPERSONIC

Te muestro algunos de los comentarios y opiniones de distintos clientes con las experiencias vividas con este secador Dyson

El más rápido que he tenido

Tengo mi secador Dyson Supersonic desde hace más de 2 años. Seca mi cabello más rápido que con mis anteriores secadores y definitivamente ha mejorado el aspecto de mi cabello

No hay uno igual

Este producto es mi mejor compra del año. No daña el cabello, lo deja suave, manejable, con brillo y no se encrespa. Estoy encantada y lo recomiendo 100%. He probado muchos secadores y sin duda me quedo con este

Excelente

Seca rápido, no pesa, el cabello no se encrespa. En resumen, excelente. Si tengo que poner un pero , es que no lleve estuche. Pero volvería a comprarlo

Mi mejor regalo

¡Me regalé el secador por mi cumpleaños! Ciertamente ha sido un dinero bien gastado. Tengo un cabello grueso. Seca mi cabello en muy poco tiempo. Además, desde que compré el secador, no he tenido que alisarme el cabello


RESUMEN Y VALORACIÓN DEL SECADOR DYSON

Como resumen general, te muestro mis valoraciones sobre esta maravilla de secador, que como todo en la vida, tiene sus cosas buenas y algunas no tan buenas, pero como nota final la pondría un notable alto. Su punto más negativo, con diferencia, es su alto precio. Y mira que digo «precio alto» y no «caro«, porque este concepto es más subjetivo de cada uno. Va a depender de las necesidades que te cubre y cuánto beneficio obtienes de su uso.

LO MEJOR
⭐ Rápido. Seca el pelo en la mitad de tiempo
⭐ Control de temperatura. Cuida tu cabello
⭐ Potencia y menor consumo
⭐ Fácil manejo y calidad del producto
⭐ Accesorios magnéticos y Heat Seal Tacto Frío
LO PEOR
❌ Precio elevado
❌ Para pelo corto quizás no merece la pena

TABLA COMPARATIVA SECADOR DYSON

Te muestro a continuación una tabla comparativa del secador Dyson Supersonic respecto a algunos de los mejores secadores de pelo profesionales actualmente disponibles en el mercado durante este año 2020

 Secador Dyson Supersonic
Dyson Supersonic
Remington Air 3D D7777
Remington Air
GHD Air
GHD Air
BaByliss 6000E
BaByliss 6000E
 
Potencia1600w1800w2100w2300w
MotorDigitalDigitalACDigital
Nivel temperatura y velocidad4 X 33 X 23 X 23 X 3
Sistema Iónico✔️✔️✔️✔️
Accesorios2 boquillas y 1 difusor2 boquillas y 1 difusor2 boquillas2 boquillas y 1 difusor
Cable2,7m3m3m2,8m

CONCLUSIONES

Tras este análisis del secador Dyson, la sensación general que se queda es que estamos ante uno de los mejores equipos que podemos encontrar a día de hoy en el mercado de la peluquería doméstica y profesional.

Dyson ha puesto muchos recursos económicos y humanos en desarrollar este innovador secador, y el resultado final creo que es una maravilla.

  • Secado rápido. El diseño de su motor y el control automático de temperatura gestionan de forma muy eficiente el proceso de secado.
  • Delicado con el cabello. Su sistema de generación de iones junto con el control de temperatura, cuida el cabello al máximo.
  • Más manejable. El diseño, ubicación y tamaño del motor hacen que no acabes con dolor de brazo tras cada sesión de secado.
  • Accesorios útiles. Las boquillas y difusor son magnéticos y resultan extremadamente fáciles de usar. Los puedes mover de posición y sin quemarte por su composición con tecnología Heat Shield.

Comprar un secador Dyson es una inversión importante que en muchas ocasiones es mucho más que rentable. Eso sí, tienes que ver si es para ti

En general para mi es el secador de los secadores. Si tienes un pelo corto y fácil de peinar o bien usas el secador como media una vez a la semana o menos, creo que debes pensarte bien si este secador es para ti.

En este caso puedes echar un vistazo al artículo donde analizamos algunos de los mejores secadores del mercado actualmente, o incluso a los que hemos recopilado como los mejores secadores baratos de 2020.

Si tienes la oportunidad de probarlo, creo que es lo ideal. Intenta de alguna manera usarlo personalmente, bien alguna amiga que lo tenga o bien en alguna pelu que lo tengan y puedas ver su resultado. Es la mejor manera de que tú misma compruebes los resultados y decidas.


ACCESORIOS ADICIONALES DEL DYSON SUPERSONIC

SOPORTE DE PARED DOUBLEBLACK

Se trata de un soporte ideal para tu secador Dyson. Soporte de pared que viene preparado con los agujeros exactos para colocar tanto el secador como todos los accesorios que vienen de serie.

Soporte Pared Doubleblack Dyson

Un hueco a la izquierda para poner el secador, donde los bordes de la chapa vienen protegidos con una goma transparente para no dañar ni rayar el secador.

Luego 3 agujeros para poner las dos boquillas y el difusor que encajan perfectamente.

También dispone de un hueco para poner el enchufe de corriente del cable, y un hueco más que te servirá para poner algún cepillo o similar. Su forma de bandeja, invita a que puedas poner otros utensilios encima.

Es metálico resistente a la humedad y el óxido. Pesa más de 700gr y es muy robusto, para aguantar el peso de todo el material sin problemas. Las medidas totales del soporte son 33cm x 5,5cm x 8,5cm (largo x ancho x alto).

Realmente un accesorio muy práctico.

LO MEJOR
⭐Material resistente a humedad y óxido
⭐Preparado para colocar todos los accesorios
⭐Fácil de quitar y poner accesorios
LO PEOR
❌Algo pesado

SOPORTE YIZHET PARA SECADOR DE PELO DYSON

Pequeño soporte diseñado para atornillar a la pared. Compuesto por dos piezas de aluminio de calidad resistente a la humedad y el óxido. Pensado especialmente para tu secador Dyson.

Soporte Pared Yizhet Dyson

Un elemento hace de soporte para el propio secador, y viene con un par hendiduras protegidas con dos gomas donde descansará el cabezal del secador para que no se raye.

Lo bueno es que por su forma, puede ser usado también para otro tipo de secadores estándar.

El otro soporte también para colocar en la pared, está pensado para colocar el enchufe del cable del secador, quedando así recogido el conjunto.

Viene con un potente adhesivo 3M que te permitirá poner en una gran variedad de superficies sin necesidad de atornillar.

LO MEJOR
⭐ Pequeño tamaño y fácil ubicación
⭐ Aluminio resistente humedad y óxido
⭐ Potente adhesivo 3M para no atornillar
LO PEOR
❌ No está preparado para atornillar
❌ No se pueden poner accesorios

MALETIN FUNDA PROTECTORA EVA PARA SECADOR DYSON

Aquí te muestro un práctico maletín para poder guardar, proteger y transportar de forma más segura tu secador Dyson y todos los accesorios.

Funda Protectora Wuyanse Dyson

Está diseñado con huecos específicos para cada uno de los accesorios y el propio secador Dyson, quedando así perfectamente sujetos y colocados, siendo el material interior como una especie de terciopelo que da mayor protección contra posibles golpes y rayaduras.

El maletín es semirígido para proteger de posibles golpes y viene con una asa para su transporte. Muy práctico y versátil que no te puede faltar en tus viajes y vacaciones.

LO MEJOR
⭐ Material semirídigo. Protege de golpes y arañazos
⭐ Ideal para transportar tu secador
⭐ Acolchado interior
Preparado huecos para todos los accesorios
LO PEOR
❌ Falta espacio suficiente para el cable

SOPORTE DE MESA BUBM PARA SECADOR DYSON

Bonito soporte de mesa para tu secador Dyson, fabricado en madera de haya, con un diseño muy elegante y práctico. La madera es de alta calidad y con un tratamiento que aguanta la humedad y es anti corrosión.

Soporte Mesa Bubm Dyson

Está compuesto básicamente de dos piezas ensambladas. Una base donde podemos poner el difusor, y la estructura superior con un pivote donde se encaja el secador. En la parte posterior tiene un par de aros metálicos donde se adhieren las dos boquillas imantadas de nuestro Dyson.

Ideal para colocar en la cómoda quedando el conjunto recogido con todos los accesorios de una forma elegante y sin desentonar con el resto de la habitación.

LO MEJOR
⭐ Elegante
⭐ No necesita instalación
⭐ Compacto y fácil ubicación
LO PEOR
❌ No tiene para recoger el conector del enchufe
❌ Menos resistente que el metal

SOPORTE DE PARED BUBM PARA SECADOR DYSON

Práctico soporte de pared, hecho de madera de haya muy resistente de más de 2cm de grosor, y con un tratamiento especial para la humedad y corrosión.

Soporte Pared Bubm Dyson

Viene preparado para fácil instalación mediante un adhesivo 3M de alta calidad en pared preferiblemente lisa para mejor sujeción. Es recomendable aplicar además algún pegamento para madera y pared. En caso necesario, puedes hacer agujeros en el soporte y taladrar en la pared para mayor seguridad.

Trae un hueco para cada uno de los accesorios de tu secador Dyson, gancho para el cable, y pivote de madera para introducir el secador. Esta es la parte que menos me gusta porque no queda fijado el secador y si le damos un golpe es susceptible de caer.

En algunos casos parece que los aros para sujetar los accesorios, se han caído. Es un mal menor. Es normal que con la humedad a veces el adhesivo de serie pierda propiedades. Tan sencillo como aplicar un poco de pegamento nosotros y listo.

Me parece un soporte muy elegante y práctico para mi preciado secador Dyson. Una ubicación perfecta.

LO MEJOR
⭐ Bonito diseño
⭐ Madera alta calidad
⭐ Preparado para todos los accesorios y cable
LO PEOR
❌ Recomendado aplicar pegamento extra
❌ Sujeción con pivote de madera algo inestable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 5)

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Qué interesante… Tengo dudas de si este secador es lo que realmente necesito. Tengo media melena y necesito utilizar mi secador a diario. Me gustaría saber si crees que me merece la pena o sería demasiado para mi caso.
    Muchas gracias

    Responder
    • Ana Pelu

      Hola. Gracias por visitar el blog. Me alegro que te haya gustado. En principio en tu caso, si lo usas a diario, quizás sí te pueda interesar el Dyson. Si fuera un uso más esporádico te diría que quizás no. Es un aparato que te ahorra mucho tiempo y te da un resultado fabuloso

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This