Mejores Planchas GHD

 

MIS 5 MEJORES PLANCHAS DE PELO CALIDAD PRECIO 2020

¿Cómo voy a salir de casa con estos pelos? Esta es la pregunta que nos hacemos cada día por la mañana al vernos en el espejo ¿verdad? Nuestro cuidado personal es cada día más importante, y vernos guapas y cuidadas nos hace iniciar el día bien. Por eso voy a hacer un repaso a las que considero las mejores planchas de pelo de este año 2020, siempre de una manera imparcial y que te ayude a ver las diferencias y prestaciones que te pueda aportar cada una.

Y la mejor manera de tener un pelo bonito pasa por un buen alisado, que por suerte, hoy en día es algo que está al alcance de la mayoría de nosotras.

Y para que puedas hacer la mejor elección sobre el tipo de plancha que mejor se pueda adaptar a tu cabello, bolsillo y necesidades, te traigo una selección de las mejores planchas de pelo por precio, calidad y prestaciones.

Aquí analizaré cada una de ellas, diciéndote lo que creo que es lo mejor y lo peor de cada una, para que tú puedas tomar  la mejor decisión.

Échale un vistazo y seguro que encuentras la tuya.

 

COMPARATIVA DE LAS MEJORES PLANCHAS DE PELO Y PRECIOS

Para ayudarte un poco más a tomar la mejor decisión, te detallo en esta tabla comparativa de las mejores planchas de pelo, las características más importantes de cada uno de los modelos de los que te he hablado.
 
ModeloGHD Gold
GHD Gold
GHD Platinum Plus
GHD Platinum +
BaByliss ST481E Pure Metal
BaByliss Pure ST481E
Braun Satin Hair 7 ST780
Braun Satin Hair 7
Termix 230 Black Edition
Termix 230
TecnologíaDual Zone CerámicaUltra Zone PredictivaAdvanced CeramicsSenso CareIónica y sistema infrorrojos
Temperatura185º185º170º a 230ºAuto entre 120º y 200º130º a 230º
PlacasBasculantes cerámicaBasculantes extra pulidoDiamond CeramicFlotantes de cerámicaBasculantes de cerámica
ProtecciónFunda térmicaFunda térmicaAlfombrilla térmica--Bolsa térmica
Cable2,7m -
giro de 360º
2,7m -
giro de 360
1,8m - giro de 360º2m - giro de 360º1,8m - giro de 360º

 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PLANCHAS DE PELO?

Pues aquí tenemos la pregunta del millón que todas, como nos pasa en cualquier otro ámbito de la vida cuando necesitamos comprar algo, nos preguntamos. Sobre todo cuando se trata de productos con ciertas características. Al final siempre va a depender de la necesidad que tengas, de tu tipo de pelo, de la frecuencia con la que la vayas a usar, del presupuesto que tengas disponible, etc.

Luego están que si las placas puras de cerámica, con revestimiento de cerámica, metálicas, con revestimiento de titanio, de turmalina. Luego con diferentes tecnologías de aplicación de calor y secado, como pueden ser con tecnología iónica, de vapor, por infrarrojos, con sensores y regulación automática de temperatura, o bien con regulación manual. Y todo ellos combinado entre sí, te da una variedad inmensa que te puede llevar horas decidir cuál puede ser la mejor para ti.

Por eso, he decido hacer esta guía que te pueda ser de ayuda a tomar tu mejor decisión para saber qué plancha de pelo comprar y resolver las dudas más importantes. Espero te sea de utilidad e intentaré ir actualizando según vayan saliendo nuevos modelos y marcas.

Vamos entonces a ello.

 

LISTADO DE LAS MEJORES PLANCHAS DE PELO 2020

 

GHD Gold Styler – Plancha de Pelo Profesional

Con la gama GHD Gold Styler, calificada para el uso profesional, tienes asegurada una alta calidad en el cuidado de tu cabello.

 

Plancha de pelo GHD Gold Styler

 

Podemos destacar de este producto, su facilidad de uso ya que es encender, utilizar y apagar. Está diseñada para que funcione a la temperatura óptima de 185º, considerada la ideal para el tratamiento de tu pelo. Aunque esto puede ser un problema para ciertos tipos de cabello más áspero, ya que no te permite regular la temperatura según la necesidad. Viene provista de sistema de apagado automático tras 30 minutos de inactividad, muy útil sobretodo para las que somos más despistadas 😅.

El revolucionario sistema Dual Zone que tiene en cada una de las placas, hace que la temperatura sea uniforme en cada pasada sobre el pelo, consiguiendo mejor brillo. Y además, con su diseño redondeado, te permite hacer rizos y ondas de una manera muy sencilla. Es genial.

Tampoco tienes que preocuparte por los típicos problemas con el cable, ya que dispone de sistema giratorio y una longitud de 2,70m, ideal para evitar más “enredos”.

Aunque para ciertos tipos de cabello, puede no tener el resultado óptimo esperado, ya que pueden ser necesarias varias pasadas en cada mechón, sí es cierto que todo esto depende de cada tipo de cabello, teñidos, ásperos, rizados, finos.

Por último, para las que vamos con prisas por la mañana, decir que alcanza su temperatura en menos de medio minuto y nada más terminar, la pones la funda térmica y la puedes guardar protegida sin preocuparte.

 

CONCLUSIÓN:

  • El buque insignia de GHD. Un top ventas con el que marcó la diferencia en el mercado de las planchas de pelo

 

LO MEJOR

⭐ Dual Zone, con temperatura uniforme en placas Calentamiento en 25seg.

⭐ Funda térmica

⭐ Tecnología cerámica

LO PEOR

❌ No permite regular temperatura

❌ Precio elevado

❌ Ideal para pelo fino

 


 

GHD Platinum+ Black Styler

ghd platinum plus

 

Siendo una plancha con uno de los precios más altos, sí es cierto que cumple en gran medida con las expectativas, y quién sabe si incluso se podría calificar a día de hoy la número uno de las mejores planchas de pelo.

Con su Tecnología Predictiva Ultra Zone, esta plancha de pelo es capaz de adaptar la potencia en cada pasada. Tiene en cada una sus placas unos «sensores infinitos» que pueden llegar a medir hasta 250 veces por segundo el grosor del cabello, sección, velocidad de pasada, y así conseguir mantener la temperatura de 185º constante en todo tu pelo. Increíble.

Esto proporciona un alisado uniforme en una sola pasada, y evita dañar el cabello utilizando una temperatura ideal.

En cero coma (bueno, en concreto 20 segundos 😉), está a su temperatura de funcionamiento, lista para su uso. Quizás tenga un precio alto, pero los beneficios en cuanto a tiempo de encendido y calidad en el alisado, hacen de este “juguete” un inseparable para muchas en nuestra casa.

El cable giratorio 360º le hace muy versátil y fácil de manejar, y junto con la funda protectora y el sistema de apagado automático por inactividad tras 30 minutos, le dan un toque de seguridad adicional importante.

Muy recomendada para pelos lisos y medios. Para pelo más “rebelde”, es posible que necesites más de una pasada.

Las plancha cuenta con un eje patentado por GHD que hace las placas se alineen de forma casi perfecta, consiguiendo que se adapten de forma ideal al grosor del cabello que hayamos cogido. Con el excelente pulido de las placas, el acabado es realmente bueno.

 

CONCLUSIÓN:

  • El tope de gama de este año 2020 con el que GHD destaca con el resto de modelos y marcas

 

LO MEJOR

⭐ Tecnología Predictiva Dual Zone

⭐ Temperatura en 20seg

⭐ Cable giratorio 360º

LO PEOR

❌ Precio

❌ No permite regular la temperatura

❌ En pelo rebelde y grueso requiere varias pasadas

 


 

BaByliss ST481E Pure Metal profesional 2 en 1

BaByliss Pure Metal ST481E

 

Esta plancha de pelo tiene posibilidad de regular la temperatura entre 150º y 230º, lo cual a mi me gusta personalmente porque me permite adaptar el calor en función del estado de mi pelo en cada momento.

Es cierto que al igual que en algunas otras marcas y modelos, con la temperatura más alta hay que tener cuidado porque se puede calentar demasiado en el exterior y te puedes quemar, sobre todo si no usas guantes como yo.

Aunque las placas no son basculantes, la forma curva de la carcasa hace que los rizos y ondas sean más sencillos de hacer. Además el sistema hace que se caliente más esa zona exterior mejorando así la ondulación, pero con el riesgo mencionado antes, de tener cuidado de no quemarte.

Y sí que he notado que la función iónica quita la electricidad estática muy bien, reduciendo mucho el encrespamiento. No te preocupes si hace un pequeño ruido la plancha en funcionamiento, porque ya me confirmaron que se trata precisamente del generador de iones el que hace ese ruidito.

Por poner algún pero, no trae funda térmica protectora, que me parece muy útil, pero trae la alfombrilla que no viene mal. Tampoco viene con estuche, pero es un mal menor 😉

 

CONCLUSIÓN:

  • Estilo, diseño y calidad. BaByliss innovando cada vez más y haciéndose un hueco en el mercado

 

LO MEJOR

⭐ Diamond Cerámica con distribución del calor

⭐ Placas de cerámica extra largas 28×120

⭐ Temperatura regulable entre 150º y 230º

⭐ Función Iónica anti-encrespamiento

LO PEOR

❌ Se calienta mucho por fuera

❌ Cuidado Placas fijas no basculantes

❌ No trae estuche ni funda protectora térmica

 


 

Braun Satin Hair 7 ST780HT

 

 

Braun Satin Hair ST780

 

Para empezar, tiene el innovador sistema SensoCare que incorpora una serie de sensores que leen en cada pasada tu pelo, que detectan la humedad y grosor, y así adaptar la temperatura ideal en cada momento. Aunque también hay que decir que para cabellos muy rizados o rebeldes, será necesario hacer uso del modo manual para dar una temperatura adecuada en esos casos más extremos.

La temperatura máxima que puede alcanzar esta plancha de pelo es de 200º, que en la mayoría de los casos es más que suficiente.

Es muy útil la pantalla que dispone donde programar distintos perfiles de usuario. Esto permite que adaptes tu estilo una vez y te olvidas.Y así puedes guardar hasta 3 perfiles diferentes. Se acabaron las peleas en casa.

No me gusta que no viene con funda protectora para guardar y proteger.

Las placas de cerámica son sin duda un punto a favor. Se nota mucho este formato porque el pelo queda realmente liso y tengo la sensación que dura más tiempo el alisado con este tipo de planchas.

En la punta tiene una zona como de plástico, llamada de tacto frío, que protege de no quemarte al tocar. Esto puede resultar útil, pero lo que me pasa en ocasiones es que el pelo a veces se queda ahí enredado y puede resultar molesto, sobretodo al querer hacer rizos.

En general creo que es una plancha de pelo muy útil para el uso en casa, indicado para aquellas que nos gusta la comodidad y sencillez en el cuidado de nuestro cabello diario.

 

CONCLUSIÓN:

  • Un clásico que nunca falla y con la que tienes asegurado un alisado sin problemas en poco tiempo

 

LO MEJOR

⭐ Cable de 2m

⭐ Temperatura regulable en 9 posiciones con display

⭐ Sistema SensoCare que regula temperatura en cada pasada

LO PEOR

❌ Temperatura máxima de 200º

❌ Se calienta mucho en algunas zonas

❌ No tiene funda protectora

 


 

Termix 230º Black Edition Plancha de pelo

Termix 230 Black Edition

Tienen un Sistema de Nanotecnología que no sólo te alisa el cabello, sino que además te lo limpia de productos químicos y toxinas, y además da protección antibacteriana.

Con el regulador de temperatura y el visor digital, puedes ajustar según cada tipo de cabello, alcanzando hasta los 230º, aunque como siempre, ten cuidado cuando trabajes con la temperatura máxima de no quemarte porque se calienta demasiado por fuera.

Cuenta con Tecnología Iónica y placas con recubrimiento de cerámica, que ayudan sin duda a un acabado muy fino, sobretodo si tu cabello es más bien rebelde.

No estamos ante una gama alta de planchas de pelo, pero sin duda es una opción muy aceptable que tiene unas características muy buenas para el cuidado diario de tu pelo. El sistema de infrarrojos evita que se dañe el pelo, que quizás es uno de los mayores temores que tenemos con estos aparatos.

Y si eres algo descuidada como yo 🤦‍♀️, no te preocupes porque tiene sistema de seguridad que apaga la plancha a los 30 minutos de inactividad.

Sigo reivindicando la incorporación de las fundas térmicas en todas las planchas, aunque en este caso me conformo con el neceser. Algo es algo.

 

CONCLUSIÓN:

  • Una de las mejor valoradas por los usuarios aunque tiene aspectos a mejorar

 

LO MEJOR

⭐ Sistema infrarrojos evita daños en el pelo

⭐ Placa cerámica y sistema de iones

⭐ Regulador digital temperatura de 130º a 230º

LO PEOR

❌ Acabado plástico no muy buena calidad

❌ Se calienta mucho el exterior con alta temperatura

❌ No trae funda térmica protectora

 


 

OFERTAS DE PLANCHAS DE PELO MÁS VENDIDAS

 

56,00 € Dto.Más Vendido Nº 2 Remington S8590 Keratin Therapy Pro - Plancha de Pelo Profesional, Cerámica, Digital, Keratina, Aceite Almendras, Color Bronce
7,93 € Dto.Más Vendido Nº 3 KIPOZI Plancha de Pelo Profesional, Plancha de Titanio para Alisar o Rizar el Cabello sin Daños, Pantalla Digital con Temperatura de 80 a 230℃ (Negro Mate)
8,54 € Dto.Más Vendido Nº 4 KIPOZI Pro Plancha Pelo, Plancha y Rizador 2 en 1, Pantalla Digital LED, Plancha de Doble Voltaje, Temperatura Ajustable (Oro Rosa)
32,00 € Dto.Más Vendido Nº 5 Remington S9500 Pearl - Plancha de Pelo, Cerámica Avanzada con Perla, Digital, con bolsa incluida, color Blanco y Negro
4,00 € Dto.Más Vendido Nº 6 KIPOZI Mini Planchas del Pelo de Viaje, Plancha Alisadora Cerámica con Doble Voltaje y Calentamiento Rápido, Negro

 

GUÍA DE COMPRA

Existen en el mercado una amplia gama de marcas y modelos de planchas de pelo con diferentes características, prestaciones y precios, pero la pregunta es ¿cuál es la mejor plancha de pelo para mi? Pues voy a intentar ayudarte en tu decisión, y que veas lo que te vas a encontrar y qué factores tienes que tener en cuenta para que tu decisión sea la mejor para ti y tu preciado pelo 🙋‍♀. Para ellos te presento esta guía lo más detallada posible, donde tocaré todos los factores y características más importantes que deberás tener en cuenta a la hora de decidir. Sin duda, las que analizamos aquí y en el resto de artículos que tienes en esta web, analizamos las mejores marcas de planchas de pelo del mercado actualmente.
 
 

¿QUÉ PLANCHA DE PELO COMPRAR?

El principal objetivo de este artículo es ayudarte para que tomes la mejor decisión en la compra de tu plancha. Analizo las mejores marcas y modelos que puedas encontrar este año 2020 en el mercado, con todas las características y las funcionalidades más importantes. Luego tú decides cuáles se adaptan mejor para tu estilo y tipo de peinado. No hay una mejor que otra en general. No es lo mismo una persona con pelo fino y delicado, que otra con melena larga y rizada, o que necesites usar la plancha a diario o tan sólo para tus salidas de los fines de semana. Los aspectos principales que tienes que tener en cuenta, según mi criterio, son los siguientes:
  1. Potencia: Cuanto mayor sea, más rápido tendrás tu peinado. Pero hay que tener cuidado por potencia sin control puede ser un problema. Cuida la temperatura que aplicas a tu pelo.
  2. Material de las placas: Hay varias opciones que te puedes encontrar, desde las más básicas de aluminio, hasta las de titanio, pasando por cerámica (las más habituales), turmalina, con queratina. Y combinación de varias. Puedes consultar más abajo el apartado «Tipos de Placa y Recubrimientos» con información más detallada.
  3. Precio: Aunque no considero que sea el factor principal, entiendo que cada persona tiene su criterio y hay diferencias importantes entre distintos modelos. La «tuya» no tiene porqué ser la más cara ni la más barata.
  4. Doméstico o Profesional: Hay mucha diferencia si el uso que vas a hacer va a ser intensivo a diario, o si será un uso particular de forma más esporádica. Una plancha de pelo básica para una peluquería o estética, lo único que te puede dar son problemas. Si es tu herramienta de trabajo en imprescindible que hagas una buena inversión.
Mi recomendación es que tu pelo es una parte delicada que tienes que mimar si realmente te importa cuidar tu aspecto personal. Elije pensando en ti y en tus necesidades personales. No te dejes llevar por otras sugerencias que se alejen de tu estilo y tu tipo de cabello.

 

LO PRIMERO ES TU CABELLO

pelo liso
Pues eso, primero tienes que tener claro el tipo y estado de tu cabello para poder saber que plancha se puede adaptar mejor para tus peinados y alisados.
Si tienes un pelo liso y fino, lo primero que debes saber es que no debes someterlo a temperaturas muy alta. La temperatura ideal para un alisado se considera que está entre los 180º y 190º. En este rango el cabello se moldea muy bien y no sufre en exceso por el calor. Existen algunos modelos de plancha que mantienen de forma automática la temperatura dentro de este nivel, sea cual sea el tipo o estado del pelo. Para cabellos rizados y más rebeldes, ahí vas a necesitar seguramente trabajar con una temperatura más elevada que te deje moldear y dar forma, o bien tendrías que dar bastantes más pasadas, y esto resulta muy tedioso. Y para cabellos con tinte o mechas, es muy recomendable las planchas que vienen con placas de revestimiento de titanio o cerámica 100%, ya que esto no te va a dañar el tratamiento que tengas y durará mucho más tiempo cada peinado.

 

 

¿NECESITO REALMENTE UNA PLANCHA PARA MI PELO?

Esa es la primera pregunta que te tienes que hacer de verdad. No siempre es estrictamente necesario tener una plancha si al final solo vas a hacer un uso esporádico, o no tienes un mínimo de paciencia y habilidad. Pero también te digo que yo pensaba que iba a ser mucho más complicado y que me daría mucha pereza utilizarla, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que en casa la usamos prácticamente a diario, y no me lleva más de 10 minutos salir cada día como recién salida de la peluquería (sin hacer virguerías). En mi caso es uno de mis gastos mejor hechos sin duda. Si crees que tu problema es el presupuesto que puedas tener para comprarla, tenemos este otro artículo donde tienes una selección de las más económicas con buenas prestaciones. Y si tienes dudas, no tienes más que ver algunos de los muchos vídeos que puedes encontrar en Youtube para ver lo fácil que es y la cantidad de peinados y looks diferentes que puedes usar cualquier día. Es importante que tengas más o menos claro qué tipo de uso y frecuencia le vas a dar, al igual que el tipo de cabello que tienes (liso, suave, delicados, rizados, etc.) y peinados que harás con más frecuencia. Con toda la información, ya decides la plancha de pelo que mejor se pueda adaptar a tus necesidades. De todas formas, voy a intentar ayudarte en tu decisión con esta pequeña guía para que tengas un poco más claro los beneficios que te pueden dar algunos modelos y puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

ALISADO O RIZOS

En función de cuál vaya a ser el uso que le vayas a dar de forma más habitual a tu plancha de pelo, debes tener en cuenta algunas características que te ayudarán.
Si lo que necesitas es alisar tu pelo, la mayoría de las planchas van a cumplir su misión, siempre teniendo en cuenta los factores vistos en otros apartados, como el tipo de cabello.
Sin embargo, si quieres que también te sirva para hacerte ondas o rizos, hay modelos que están muy bien pensados para este fin. Para ello debes ver que la plancha tenga el cuerpo contorneado principalmente. Algunos modelos tienen en la punta de la plancha, una protección térmica muy práctica para estos casos.
 
Tienes que saber, que la plancha da juego para hacer muchos tipos de peinado, y aunque al principio puede parecer complicado, con poca práctica verás que serán capaz tú misma de hacerte una gran variedad de peinados sin salir de casa y muy poco tiempo.

 

RECOMENDACIONES DE COMO ALISAR EL PELO

Lo primero que debes saber es que cualquiera puede salir de casa cada día con el pelo como recién salido de la peluquería. Solo necesitas dos días de práctica, unos minutitos y una plancha de pelo. Te sorprenderá lo fácil que te resultará salir a la calle cada día, con un look de película. Mis consejos para cuando empieces son:
  1. Primer paso importante, tener el pelo lo más seco posible. Hay algunos modelos de plancha que están preparadas para trabajar en pelo húmedo, pero no es lo más recomendable.
  2. Cepilla y peina bien. Quita todos los posible nudos y enredos que hayas podido quedar para que el alisado sea ideal.
  3. Aplica en protector térmico. Sólo es realmente recomendable para cabellos muy delicados. Hay algunos tratamientos y geles especialmente destinados para el calor y protección.
  4. Separa el pelo por secciones. Intenta que sean mechones de pelo no muy gruesos (un máximo de 4 ó 5 centímetros de grosor). Esto ayudará a que el calor transmita mucho mejor y de manera más uniforme.
  5. Comienza en las raíces. Cuánto más al comienzo del cabellos empieces el alisado, el efecto será mucho más visible y duradero. Desliza suavemente la plancha a lo largo de todo el mechón. Intenta que se quede listo en un o dos pasadas.
  6. Repite el proceso. Ves poco a poco cogiendo el resto de mechones, siempre de dentro hacia afuera.

 

TIPOS DE PLACAS Y REVESTIMIENTOS

Las placas es uno de los factores más importantes que componen la plancha de pelo. Al fin y al cabo es la que contacta directamente con nuestro cabello y de su calidad puede depender que nuestro cabello no sea dañado. Las podemos diferenciar según sus materiales.
  • Cerámica: Es el material qué más he revolucionado el uso de las planchas en los últimos años. Se trata de un material que por sus características, hace que el calor se transmita de manera uniforme por toda la placa. Existen algunos modelos de planchas que usan placas metálicas con un recubrimiento de cerámica, las cuáles hacen que el precio sea más asequible, a cambio de una calidad algo inferior, respecto a las que tienes placas 100% de cerámica, que son las menos, pero que su calidad es mucho mayor sin duda
  • Titanio: Una de las propiedades fundamentales del titanio es que es muy buen transmisor del calor. Se trata de un material muy ligero respecto a otros, resistente a golpes y de bajo peso. Al ser un material tan especial, lógicamente el precio de las planchas suele ser bastante más elevado. Ofrece un mejor deslizamiento del cabello y mejor transmisión del calor.
  • Turmalina: Este material también ha supuesto una pequeña revolución en el mundo del peinado. El fabricante añade las micro partículas de turmalina a las placas cerámicas aportando las propiedades de ambos. Su uso se ha extendido por las características de esta piedra semi-preciosa que básicamente lo que hace es generar iones negativos que lo que hacen es neutralizar la carga de electricidad estática de nuestro pelo en el proceso habitual de secado, dejando el cabello super liso, sin encrespamiento y libre del temido frizz.
  • Queratina: La queratina es una de las proteínas que componen y nutren nuestro cabello (además de la piel, uñas, etc.), y le proporcionan consistencia y vitalidad. Algunos fabricantes han apostado por incluir queratina en las placas, lo que favorece el brillo, tono y color de nuestro pelo durante el proceso de planchado.

 

TEMPERATURAS DE USO

Para mi es uno de los factores más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora usar nuestra plancha. Hay que saber que nuestro cabello puede tolerar un nivel de temperatura determinado sin que se vea dañado y esto va a depender principalmente de sus características. Las mejores planchas de pelo suelen contar con su propio sistema de control de temperatura. Voy a hacer unas clasificaciones muy genéricas que te puedan ayudar a la hora de elegir la que mejor te convenga:
  • Pelo fino y delicado. El tramo de temperatura se estima entre 110º y un máximo de 150º.
  • Pelo fino y resistente. Aquí podemos trabajar con temperaturas entre los 150º y 180º.
  • Pelo normal y cuidado. La temperatura ideal es alrededor de los 180º y 185º. Por ejemplo, la marca GHD ha apostado por que todas sus planchas trabajen a una temperatura constante en tu pelo de 185º.
  • Pelo grueso y espeso. Se trata de una cabello más difícil de domar y pueden aguantar temperaturas entre 185º y 210º. En caso contrario, necesitarás dar más pasadas y esto puede peor.
  • Tratamientos de queratina. Cuando te apliques un tratamiento de queratina, entonces debes usar a temperatura de 230º, necesario para que el tratamiento sea efectivo. No todas las planchas alcanzan esta temperatura.
De todas formas, la recomendación básica es siempre empezar a aplicar calor a una temperatura baja, y poco a poco ir subiendo en función de cómo veas que tu pelo lo necesita.

 

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

Existen varios factores en cuanto a protección y seguridad en el uso y mantenimiento de la plancha de pelo que no debes dejar escapar. Por eso, las mejores planchas de pelo cuentan con sistemas de protección adicionales que son importantes conocer. Cuando manejes la plancha, tienes que tener en cuenta, aunque sea algo obvio, que las placas alcanzan un nivel de temperatura muy elevado y si la tocas, poco menos que verás las estrellas 😨. Y es que además, hay algunos modelos y marcas, con peor calidad en sus materiales, que incluso te puedes quemar en la zona exterior.
Un consejo puede ser utilizar, como hacen de hecho muchos profesionales, unos guantes de protección térmica.
Debido a esto también, cuando termines de usar la plancha, ten mucho cuidado de dónde la dejas para no quemar nada. Hay algunas que vienen con una muy práctica funda térmica, otras traen una alfombrilla o incluso un bolsito o neceser térmicos donde poder dejar sin problemas. Por otro lado, hay modelos de plancha que incorporan un sistema de seguridad de apagado automático. Esto hace que tras un tiempo de inactividad del dispositivo, éste se apaga automáticamente. Ideal para las que vamos siempre con prisas y en la calle no recordamos si desenchufamos la plancha 🙄

 

CONSEJOS FINALES

Como resumen de todo lo que hemos visto, considero que una buena plancha de pelo se convierte en un aliado perfecto en mi casa, que pasó de ser un desconocido total, a usarla cada día antes de salir. Los aspectos generales que debes considerar antes de hacer tu compra, y según mi criterio, son:
  • Mira bien cuál se adapta mejor a tu tipo de cabello.
  • Escoge según los peinados que vayas a hacerte de forma más habitual. Te ahorrará mucho tiempo
  • Elige el modelo que cumpla con tus necesidades. No mires sólo el precio. A la larga te alegrarás.
  • Empieza siempre usando a temperatura baja y ves subiendo poco a poco según tu pelo lo vaya necesitando.
  • Utiliza la plancha con el pelo seco a ser posible.
  • Intenta no usar la plancha a diario. Un exceso de temperatura, puede terminar dañando tu pelo.
Puedes usar guantes térmicos para no quemarte durante su uso. Y utiliza una funda o bolsa térmica para guardarla una vez hayas finalizado. La seguridad lo primero.

 

ALGUNAS OPINIONES SOBRE EL USO DE PLANCHAS DE PELO

Ya sabes te he dado mi opinión personal sobre las ventajas que para mi te puede aportar el uso de una buena plancha de pelo en casa. Para mi es en general un ahorro, tanto a nivel económico porque me supone no ir tan a menudo a la peluquería como antes, como también un ahorro en tiempo. Ahora le dedico no más de 15 minutos al día y lista. Para ir a la pelu, como ya te imaginas, una hora no te la quita nadie, entre ir y venir y que se pongan contigo. En fin, para mi son todo ventajas. Pero te pongo por aquí algunas de las opiniones destacadas de otras personas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

4 Comentarios

  1. Anónimo

    Me ha parecido super útil toda la información de la página. Me va a ayudar mucho en la búsqueda de la plancha de pelo que quiero comprar. Gracias

    Responder
    • Ana Pelu

      Me alegro mucho. Cualquier cosa no dudes en preguntar. Mil gracias

      Responder
  2. Anónimo

    Hola. La verdad es que estaba un poco perdida y el artículo me ha venido genial para tener más claro lo que tienen las planchas, y sobre todo el uso para según mi necesidad. Una gran ayuda.

    Responder
    • Ana Pelu

      Genial. Me alegra que te haya servido de ayuda. Esa es la idea de esta web, el poder ofreceros información y consejos antes de hacer la compra de cualquier aparato. Si tienes alguna duda aquí estoy. Muchas gracias

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This