Mejores Rizadores de Pelo

MIS 5 MEJORES RIZADORES DE PELO DE 2020

¿Que nunca has tenido una rizadora de pelo? No pasa nada, ya veo que al menos ya te está picando la curiosidad y quieres saber algo más de ellas. Pues para eso estoy aquí 😉. Voy a intentar enseñarte todo lo bueno y lo no tan bueno, y qué te pueden aportar los rizadores de pelo para que puedas decidir si realmente te interesa tener una en casa.

Para mi fue todo un descubrimiento. Antes sólo usaba el secador y la plancha para el alisado. Cuando necesitaba algo diferente, era con la plancha y algo de maña y paciencia, para hacerme esos rizos u ondulaciones chulas, pero cuando me hice con el rizador, todo cambió. Ahora consigo tener un look totalmente diferente y super elegante en nada de tiempo.

Te voy a mostrar algunos de los mejores modelos de rizadoras de pelo que puedes encontrar en el mercado, con sus pros y sus contras, y así puedes tener una idea más clara. Vamos a ello.

TABLA COMPARATIVA DE LOS MEJORES RIZADORES DE PELO DE 2020

Para que te hagas una idea con un primer vistazo, aquí tienes una tabla con las principales características de cada una de los rizados que analizo en este artículo. Una foto rápida de lo que considero más importante en cada modelo, aunque más abajo tienes información detallada de cada uno. Seguro te será muy útil.

 Remington Keratin Protect CI83V6
Remington CI83V6
GHD Curve Classic Curl
GHD Classic
Rowenta CF3460 Precious Curl
Rowenta CF3460
Elehot
Elehot
Buddygo 6 en 1
Buddygo
RecubrimientoCerámica, Queratina y Aceite de almendrasCerámica. Tecnología Ultra-ZoneCashmere Keratin & Shine con aceite de argánCerámica y TurmalinaCerámica y Turmalina
Tenacilla✔️✔️
Rango Temperatura150º a 210º185º130º a 200º80º a 230º150º a 210º
Diámetro del barril19-28 mm26 mm25 mm9 a 32mm (5 barriles)9 a 32mm (6 barriles)
Cable3m giratorio3m giratorio1,8m giratorio1,8m giratorio2,5m giratorio
Punta fría✔️✔️✔️
AccesoriosGuante y Neceser térmico----Guante térmicoGuante térmico

¿CUÁL ES EL MEJOR RIZADOR DE PELO?

Pues eso es lo que vamos a intentar responder aquí. Evidentemente no hay una respuesta única. Al final todo va a depender de algunos de estos factores

  • Tipo de pelo
  • Necesidades de peinados
  • Presupuesto disponible

Lo más importante para mi, por encima de muchos otros factores, es que no dañe mi pelo y lo cuide al máximo, sobre todo si haces un uso más o menos intenso de la rizadora. Al igual que comentamos en nuestro artículo analizando las mejores planchas de pelo, los materiales de fabricación y la tecnología son aspectos muy a tener en cuenta y los trataremos más adelante en detalle.

Dentro de la gama de rizadores de pelo, puedes encontrar algunas variantes:

  • Rizadores de pelo automáticos que te facilitan mucho el peinado
  • Rizadores con pinzas (tenacillas)
  • Planchas rizadoras de pelo

A continuación te muestro los rizadores más recomendados y que desde mi punto de vista, cumplen con la mayoría de los requisitos necesarios para ser considerados de los mejores en el mercado actual.

LISTADO DE LOS MEJORES RIZADORES DE PELO 2020

Remington Keratin Protect CI83V6

Con este modelo Keratin Protect CI83V6 puedes hacerte ondas de una forma muy sencilla. Con su cono que va de 19 a 28 milímetros, puedes hacerte desde un look ochentero hasta unas bonitas ondas surferas.

Rizador de pelo Remington Keratin Protect CI83V6

Tiene un revestimiento de cerámica ideal para el mejor reparto del calor a lo largo del barril, pero además está provisto de una capa de queratina y aceite de almendras que da un cuidado muy especial a todo tipo de cabellos, dejando un brillo y suavidad increíble.

Este rizador no viene con pinza de agarre que siempre resulta tan práctica. Sin embargo está fabricado con el sistema que llaman Grip Tech que es verdad que hace que el pelo agarre bastante bien al cono, sin necesidad de sujetarlo, bien con la pinza o con la mano (usa el guante que trae y ten mucho cuidado de no quemarte).

Puedes regular la temperatura de este rizador de Remington en 5 posiciones diferentes, desde los 150ºC hasta los 210ºC. Cuenta además con el modo Pro+ (185ºC) que regula el rizador a la temperatura ideal para no dañarlo y poder moldear. De todas formas, según tu tipo de cabello, te recomiendo empezar siempre por la temperatura más baja (pelo fino y delicado), e ir subiendo según tu necesidad, hasta el máximo de 210º (pelo áspero y rebelde).

Si normalmente vas con prisas, como yo 😉, que sepas que en 30 segundos la tienes en pleno funcionamiento, y aunque salgas corriendo de casa, no te preocupes si te olvidas de apagarla porque tiene el sistema de seguridad de desconexión automática tras 60 minutos de inactividad (me ha salvado en más de una ocasión 😅).

LO MEJOR
⭐ Revestimiento de Cerámica, Queratina y Aceite de almendras
⭐ 5 ajustes de temperatura
⭐ Incluye guante y neceser térmico
⭐ 5 años de garantía
LO PEOR
❌ No tiene tenacilla
❌ Importante usar el guante porque puede quemar

GHD Curve Classic Curl

GHD tiene, como en todo, sus seguidores y detractores, pero hay que reconocer que estamos en el top de gama, y con este modelo del rizador GHD curve classic curl vuelve a demostrarlo.

Rizador de pelo GHD Curve Classic Curl

Igual que en sus planchas de pelo, incorpora su Tecnología Predictiva Ultra-Zone que básicamente lo que hace es medir el tamaño y espesor del mechón en cada pasada, haciendo hasta 250 mediciones por segundo, y adaptar así la temperatura del barril del rizador en cada momento en tu pelo, manteniendo la temperatura de 185ºC, considerada la ideal para moldear y así no dañar el cabello.

El tamaño del cilindro es de 26mm con recubrimiento cerámico, ideal para realizar ondas clásicas, y como viene provisto con la tenacilla, resulta muy sencillo sujetar los mechones, incluso para pelos más cortos. Ayuda el sistema de punta fría, que te da una zona segura para apoyar los dedos y poder sujetar mejor mientras moldeas.

En apenas 25 segundos está a su temperatura de funcionamiento lista para usar. Para algunos casos, el hecho de no poder regular tú la temperatura a tu gusto, puede ser un problema, pero GHD apuesta por este sistema automático que te he comentado antes, porque para la marca prima el cuidado de tu cabello por encima de otras cosas, ya que si aplicas más calor corres un riesgo alto de dañar la cutícula de tu cabello.

Para completar sus bondades, viene con un cable larguísimo que te permite trabajar con el rizador sin problemas de movimiento, y con el sistema giratorio infinito. Y no le falta un sistema de protección automático que apaga el equipo después de 30 minutos de inactividad.

La punto débil de estos equipos de alta gama es, como suele ser normal, su precio. Pero realmente puede ser una buena inversión si tienes un pelo delicado o quieres impresionar a tus amigas con los grandes resultados que puedes tener.

LO MEJOR
⭐ Tecnología Predictiva Ultra-Zone
⭐ Pinza sujeción
⭐ Recubrimiento cerámico
⭐ Punta fría protección del calor
LO PEOR
❌ No permite regular temperatura manual
❌ Precio alto

Rowenta CF3460 Precious Curl

No podía falta en esta selección este rizador CF3460 Precious Curl de Rowenta, una marca bien asentada en todos los artículos de peluquería mejor valorados.

Rizador de pelo Rowenta CF3460 Precious Curl

Con un diseño muy cuidado y elegante, esta rizadora de pelo está fabricada con un recubrimiento de Cashmere Keratin & Shine con aceite de argán, el cual te deja el pelo con un brillo y suavidad excelentes. Quizás la mejor característica que tiene y que la diferencia de muchos otros modelos.

Si eres como yo, que tienes poco tiempo, este rizador se calienta en escasos 45 segundos. Además, una cosa que me gusta mucho también, es que puedes regular su temperatura con hasta 8 niveles diferentes, desde los 130ºC hasta un máximo de 200ºC. Para ello dispone de una pantalla LCD donde te marca el nivel seleccionado.

Pero no sólo eso, sino que además puedes seleccionar entre 3 programas diseñados para cabellos finos (1), cabellos normales (2) y otro para cabellos gruesos (3).

Como ya te dije, para mi es fundamental que el aparato no dañe mi pelo, y este tiene, además de lo que te he mencionado antes, un temporizador para que puedas escoger entre 5, 8 ó 10 segundos, tras los cuales emite un sonido que te avisa que tu rizo está listo.

El diámetro del barril es de 25mm, ideal para rizos intermedios que podrás hacer más o menos definidos según el tiempo que mantengas el mechón.

Tienes que tener cuidado de no quemarte al colocar el mechón en el barril, aunque tienes la pinza que te ayuda a sujetarlo sin problemas, además de una protección en la punta que te proporciona una zona fría para sujetar el rizador sin problema.

Dispone también del siempre bienvenido sistema de protección de autoapagado si dejas de usar la rizadora durante 60 minutos.

LO MEJOR
⭐ Recubrimiento de Cashmere Keratin & Shine con aceite de argán
⭐ 8 Ajustes de temperatura
⭐ Temporizador para control de tiempo
⭐ Tenacilla para sujetar el pelo
LO PEOR
❌ Cable corto
❌ No trae funda ni guante térmico

ELEHOT Rizador Pelo

Este rizador de pelo ELEHOT es una herramienta muy práctica que se ha hecho con un hueco en el mercado de las rizadoras de pelo más vendidas del mercado.

Rizador de pelo Elehot

Entre las cosas que más me gustan están las 5 barras intercambiables de que dispone. Dos de ellas cónicas con medidas de 9-18mm y 19-25mm, ideales para hacer rizos desde la misma raíz y con estos dos tamaños. Además vienen otras 3 barras rectas con las medidas de 19mm (ondas pequeñas y definidas), de 25mm (rizos clásicos) y 32mm (ondas sueltas en cabellos largos).

El material de los distintas barras está hecho con un recubrimiento de cerámica y turmalina para que el reparto de calor sea homogéneo por todo el barril y deje una mejor textura y brillo en el pelo. Esta rizadora de pelo dispone además del tan deseado sistema de generación de iones, que reduce casi al completo el temido encrespamiento o efecto frizz que tan poquito nos gusta.

Tienes el regulador de temperatura donde puedes seleccionar desde 80º hasta 230º. La temperatura mínima más habitual para que el pelo coja forma es sobre los 150º. Si no tienes claro cuál es la ideal para tu cabello, mi recomendación es empezar a partir de ahí, e ir subiendo hasta que veas que encuentres el punto para ti.

El cable es relativamente corto y resulta un poco incómodo en ocasiones cuando tienes que hacer tanto giro y movimiento. El acabado de los materiales no es lo mejor, pero tampoco le podemos pedir mucho más para el precio que tiene y las buenas prestaciones que tiene.

Para mi es sin duda una muy buena opción dentro de la gama de rizadores de pelo más habituales y que te va a permitir tener siempre tu pelo con rizos bonitos y cuidados, sin hacer una gran inversión.

LO MEJOR
⭐ Temperatura ajustable entre 80ºC-230ºC
⭐ Recubrimiento de Turmalina y Cerámica
⭐ Generador de Iones para antiencrespamiento
⭐ 5 Barrilles intercambiables
LO PEOR
❌ Cable corto
❌ Material acabado no muy buena calidad
❌ Usar guante térmico. Calienta mucho exterior

BUDDYGO Rizador de Pelo 6 en 1

Por último tenemos esta rizadora BUDDYGO que dispone de hasta 6 barriles intercambiables para tus diferentes necesidades. Las medidas que te vas a encontrar van desde la barra más pequeña de 9-18mm para hacer unos rizos muy definidos y apretados, hasta la más grande de 32mm que es ideal para ondas grandes y sueltas.

Rizador de pelo Buddygo

Todas las barras están provistas de revestimiento de cerámica y turmalina, genial para el perfecto cuidado del cabello cuando lo expones a altas temperaturas. Por un lado la cerámica hace que se distribuya el calor de forma uniforme, y por otro la turmalina cuida de no dañar la cutícula de tu cabello.

Junto a todo esto, también tiene a su lado a tu mejor aliado, el sistema generador de iones para reducir al máximo la electricidad estática en tu pelo y el temido efecto frizz.

No estamos ante el mejor rizador de pelo del mercado, pero me ha sorprendido su buen funcionamiento y las buenas críticas que hay sobre él.

Aunque tiene un selector de temperatura, no me gusta nada que sólo tiene 2 posiciones, una para 150ºC y otras para 210ºC. En la mayoría de los casos, nos valdrá cualquiera de las dos, pero me gusta tener más opciones que se puedan escoger para cada tipo de cabello. Un pequeño punto negativo 😕

Tiene un cable bien largo, con giro infinito de 360º, lo que facilita su manejo. Me gusta que trae el guante térmico, que muchas veces vamos a necesitar para poder sujetar el pelo alrededor del barril y que siempre es muy recomendable para cualquiera de los rizadores de pelo que quieras usar.

Por otro lado, tiene un precio realmente competitivo teniendo en cuenta todas las posibilidades que brinda con todas las medidas de ondas a escoger y el material cerámico de las barras intercambiables. Sin duda es una rizadora que te puede venir muy bien.

LO MEJOR
⭐ Tecnología Cerámica y Turmalina
⭐ 6 Barrilles intercambiables
⭐ Buena relación calidad precio
⭐ Cable alimentación 2,5m y giratorio
LO PEOR
❌ Sólo tiene dos niveles de temperatura
❌ Alisado poco definido
❌ No recomendado para pelo corto
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This