GHD Platinum Plus

 

ANÁLISIS Y OPINIONES DE LA PLANCHA DE PELO GHD PLATINUM PLUS

Estoy hablando de la GHD Platinum Plus Styler, una verdadera “máquina” a nuestro servicio. Con esta plancha puedes hacer que tu pelo luzca realmente increíble y puedas salir de casa cada día como recién salida de la peluquería. Ya no necesitas que tener un peluquero particular.

Sabiendo que hablamos de una plancha de gama top, puedes esperar que su precio sea alto, pero en relación con su alta calidad, te puedo asegurar que merece la pena sin duda.

Puedes echar un vistazo en este artículo al resto de gama GHD donde analizo algunos de los modelos más destacados en este año 2020 según su uso y prestaciones. Seguro que te ayudará.

 

VENTAJAS E INCONVENIENTES (PROS Y CONTRAS)

Te detallo a continuación la lista con los Pros y Contras que he podido ver para este modelo de plancha.

LO MEJOR

⭐ Tecnología Predictiva Ultra Zone

⭐ Temperatura constante para cuidado del cabello

⭐ Diseño exclusivo de eje mantiene placas alineadas

⭐ Deslizamiento suave en placas pulidas

⭐ Cable 2,7m y giro de 360º

LO PEOR

❌ Precio elevado

❌ No es posible regular temperatura

❌ En pelo grueso o rebelde necesarias varias pasadas

 


 

¿QUÉ DEBES SABES ANTES DE COMPRAR UNA PLANCHA GHD PLATINUM PLUS?

Es importante que tengas claro el uso que vas a dar a tu nueva plancha. No es lo mismo ya que tendrás que buscar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Yo clasifico las situaciones más habituales de uso de este modo:

  • Uso diario por las mañanas antes de salir de casa.
  • Uso más esporádico como fines de semana.
  • Fuera de casa para viajes, gimnasio, trabajo, etc.
  • Según el tipo de cabello (fino, rizado, fuerte, rebelde)

La plancha GHD Platinum Plus es ideal para utilizarla a diario y de forma continua por sus grandes prestaciones y el uso que hace de su tecnología para cuidar al máximo tu cabello, sobretodo si es algo delicado.

Debes tener en cuenta también dónde vas a hacer más uso de la plancha y en qué circunstancias, tales como espacio y demás. Te lo comento porque aunque no parezca importante, a mi me resulta muy útil saber que tenga una longitud del cable adecuada (en este caso 2,7m nada más y nada menos) para moverme sin problemas en el baño, como es mi caso, y que sea giratorio 360º (hoy la gran mayoría tiene esta opción, pero ojo, que no todas).

Y algo muy importante es, si tienes peques en casa o mascotas, poder dejarla bien guardada con una funda o estuche que no se pueda quemar nada ni nadie. Te lo digo por experiencia ya 🤕😅

Tener en cuenta estos factores básicos te ayudarán mucho para elegir la mejor plancha para tu uso doméstico.

Te invito a que eches un vistazo a mi artículo que tengo sobre las mejores planchas de pelo donde analizo las que considero están en el top durante este año y donde podrás comparar y ver las diferencias entre otras marcas.

 


 

INFORMACIÓN Y DETALLES DE LA PLANCHA GHD PLATINUM PLUS

Tener una plancha de pelo GHD Plantinum Plus es tener garantía de saber que tienes la mejor herramienta posible para que tu pelo esté bien cuidado y no sufra por los problemas que vienen muchas veces derivados de la aplicación excesiva de calor.

Su tecnología Predictiva Ultra Zone, con sus dos sensores infinitos que tiene en cada una de sus placas, controlan la temperatura exacta que debe aplicar en función de la cantidad de pelo que hayas cogido en el mechón, espesor del mismo y velocidad de pasada. Algo increíble.

Si vas a hacer un uso diario, o casi diario, de la plancha, y además tienes un pelo fino y delicado, es muy recomendable esta gama de producto que cuida al máximo tu cabello. Si por el contrario, tu pelo es más resistente y vas a hacer un uso más esporádico, quizás puedes optar por una gama inferior, más económica y que te puede dar un resultado a largo plazo muy similar.

GHD Platinum plus

 

Es importante que tengas clara la utilización que vas a hacer de la plancha y tus necesidades, para ver si te merece la pena esta inversión.

No escatimes nunca en todo lo relativo al cuidado personal, a nivel de salud, alimentación y bienestar. Tu cuerpo es único y debes cuidarlo, por dentro y por fuera 😉

 


 

ANÁLISIS DE LA PLANCHA GHD PLATINUM PLUS STYLE

Vamos a dar un repaso por los puntos que para mi son más importantes en esta plancha y que la hacen ser considerada una de las mejores a día de hoy en el mercado.

TECNOLOGÍA PREDICTIVA ULTRA ZONE

Este sistema con el que cuentan algunos de los modelos de las planchas GHD, es realmente revolucionario y hace que destaque sobre muchos otras.

Para mi es sin duda su punto fuerte. Consiste básicamente en que a través de unos sensores (llamados sensores infinitos) que tiene en cada una de las placas, haciendo hasta 250 mediciones por segundo, es capaz de detectar tanto la cantidad de pelo cogida, como el grosor del cabello y la velocidad a la que hacemos cada pasada.

Con todo eso, regula la potencia para que la temperatura en tu pelo sea de 185º, ni más ni menos. La justa para poder alisar y trabajarlo sin que se dañe.

 

DISEÑO EJE EXCLUSIVO

Otro punto con el que me ha sorprendido muy gratamente es con ese diseño exclusivo de GHD en el eje de la plancha que hace que la alineación de las placas sea siempre ideal y se adapte a la toma de cabello.

Esto junto con el sistema de las placas basculantes y un pulido extremo de cada una de ellas, hace que tanto para el alisado como para la creación de ondas, rizos, etc., se adapte al pelo realmente bien.

Este modelo además está pensado tanto para alisados perfectos, como para hacer todo tipo de ondas o rizos. Su diseño redondeado facilita mucho todas estas virguerías en nuestro pelo, incluso cuando no estás acostumbrada a realizar estos bonitos diseños en tu pelo.

 

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

Las planchas GHD Platinum Plus disponen, para tu seguridad y la de los tuyos, de algunos aspectos muy útiles, como pueden ser:

  • Sistema de apagado automático: Si dejas la plancha sin utilizar, al cabo de 30 minutos ellas solita se apaga. Con lo despistada que soy, esto siempre me viene genial 😏
  • Funda térmica protectora: Una vez que termines de usar la plancha, le puedes poner directamente la funda protectora (incluida con la plancha) y la guardas sin preocuparte de quemar nada alrededor.

GHD Plantinum plus eje exclusivo

  • Botón de encendido en el interior: Esto que puede parecer una tontería, me parece muy útil. El botón de encendido está en la parte interior de la plancha, con lo que cuando la estás utilizando no corres el riesgo de darle sin querer y apagar.

 

DISEÑO Y ERGONOMÍA

Solo con verla ya se da cuenta una que está ante un dispositivo de alta gama profesional. Los materiales, tanto de las propias placas con un pulido perfecto que hace que el pelo se deslice muy fácilmente, como el exterior de plástico mate con un tacto agradable y muy buen agarre, hacen que se vea una calidad notable.

GHD Platinum plus detalle

 

Otro punto a tratar en este análisis de la GHD Platinum Plus es el cable. Supongo que puedo ser algo exigente en ocasiones, pero para mi el hecho de que pueda girar 360º sin romper, es importante (no se me habrán roto ya unos cuantos por este motivo), aunque ya la mayoría incluye esta característica. Y además, esto sí que fallan muchos, es que la longitud del cable es de 2,7m. Casi un metro más que otras modelos y marcas. Que digo yo que tampoco les cuesta tanto poner un cable largo. Punto positivo ✅.

Y desde GHD, están tan convencidos del buen funcionamiento de sus equipos, que ofrecen 3 años de garantía (1 año más del habitual para cualquier aparato eléctrico) registrando su producto en la web del fabricante.

 


 

OPINIONES DE LA PLANCHA GHD PLATINUM PLUS

He recopilado para ti algunas de las opiniones, todas reales de diferentes foros y sitios web oficiales, para que te hagas una idea de la experiencia de los usuarios y te sirva de ayuda a la hora de decidir si es adecuada para ti o no.

Se calienta muy rápido y es fácil de usar. De una sola pasada consigo un pelo como si fuera un acabado profesional. Encantada con la compra. Es la mejor plancha de pelo que he probado, la recomiendo sin dudarlo.

Según mi mujer la máquina es una pasada. Su pelo es medio rizado y ondulado, y plancha bastante bien. La recomienda sin duda alguna.

Sin duda volvería a comprar Ghd, me parece excelente en todas sus características pero el que pueda regular la temperatura automáticamente es excepcional, para usar continuamente y con resultados impecables. Para mi la mejor.

Ya tenía la ghd mini, y me iba muy bien cuando tenía el pelo corto, pero ahora que lo llevo más largo me quedaba algo justa, y decidí comprar esta. Hay mucha diferencia tanto en velocidad como en acabado. En resumen, es un poco cara, pero vale mucho la pena!

 


 

COMPARATIVA PLANCHAS DE PELO

Voy a hacer una comparativa de algunos de los modelos similares a la GHD Platinum + y ver así, las características más importantes y qué diferencia podemos encontrar en cada una de ellas.

ModeloGHD Platinum Plus
GHD Plantinum Plus
GHD Original
GHD Original
Karmin G3 Salon Pro
Karmin G3
Rowenta Profesional Ultimate SF8210
Rowenta Profesional SF8210
Temperatura185º185º120º-240º120º-200º
TecnologíaUltra Zone PredictivaCerámica Dual ZonePerfect HeatTermocontrol
ProtecciónFunda térmicaFunda térmicaAlfombrilla térmicaFunda térmica
PlacasBasculantes y extra pulidoBasculantes cerámicaTurmalina y cerámicaFlotantes recubrimiento lacado
Cable2,7m - giro de 360º2,7m - giro de 360ºgiro de 360ºgiro de 360º

 

Como puedes ver, en general suelen tener funciones similares, pero la GHD Platinum Plus destaca principalmente en su tecnología Predictiva Ultra Zone, de la que hemos hablado anteriormente, y que cuida y protege tu pelo de una manera especial, con los sensores y las más de 250 mediciones que hace para regular así la temperatura y potencia de las placas en cada pasada que haces y según la cantidad de pelo seleccionada. Sin duda, se ha ganado un hueco dentro de la gama de planchas profesionales y así lo constatan muchos centros de estética.

Cada plancha tiene sus prestaciones particulares y ahí tienes que ver cuál se adapta mejor a tus necesidades según el uso que le vayas a dar.

 


 

CONCLUSIÓN SOBRE LA PLANCHA GHD PLATINUM PLUS

En definitiva, tras realizar este análisis detallado de la GHD Plantinum Plus,veo en este modelo que han evolucionado en GHD sobre su versión anterior, apostando por la tecnología Ultra Zone, que está dando muy buenos resultados en general, siendo ideal, sobretodo, para los cabellos más delicados porque controla la temperatura en cada momento.

Su diseño contorneado y calidad en el pulido de las placas te permite un deslizamiento muy suave.

Todo esto, junto con el resto de características indicadas anteriormente, hacen de la GHD Platinum + la plancha profesional para uso doméstico en tu día a día.

Puedes comparar y ver otros modelos alternativos en esta página donde he seleccionado algunos de las mejores planchas de este año, con diferentes marcas y modelos.

CONCLUSIÓN:

  • Una plancha de pelo de gama alta, con prestaciones excepcionales, última tecnología y unos resultados finales a la altura de las expectativas

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 16 Promedio: 5)

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Muchas gracias por la información. Estaba pensando en comprar una plancha pero no tengo claro si GHD merece la pena por la diferencia de precio con otras marcas. Me ha venido muy bien el análisis que has hecho para tener más claro lo que tiene y lo que no. Gracias

    Responder
    • Ana

      Las planchas GHD son quizás la mejor marca, y por ende, la más cara. Pero si tienes un pelo un poco rebelde o utilizas la plancha a menudo, yo si que te recomiendo esta marca porque ganas en calidad.
      Saludos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This