Planchas de Pelo Buenas y Baratas

 

ANÁLISIS DE LAS 5 MEJORES PLANCHAS DE PELO BUENAS Y BARATAS 2020

Si uno de tus problemas es no tener dinero para poder comprar una plancha de pelo de gama alta, no te preocupes porque en este artículo voy a analizar y mostrarte una serie de planchas buenas y baratas que van a cumplir con los mínimos requisitos que puedes necesitar para que puedas tener tu pelo en perfectas condiciones.

Las planchas de pelo consideradas low cost que te muestro a continuación, tienen una relación calidad precio realmente buena. Ya no tendrás excusa para salir de casa con tu pelo perfecto y lucir un look como recién salida de la peluquería.

No podremos tener las prestaciones y calidad que con las gamas altas, pero en muchas ocasiones podemos prescindir de ciertas características no tan necesarias. Pero si te puedes permitir un poco más de margen, echa un vistazo a este otro artículo donde encontrarás posiblemente las mejores planchas de este año 2020.

Vamos a revisar las mejores para que puedas elegir cuál es tu mejor opción.

 

 

LAS MEJORES PLANCHAS DE PELO BUENAS Y BARATAS 2020

 

Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Las planchas Remington, y con este modelo S8590 Keratin Therapy Pro parece que se consolidan como una referencia en el mercado de los dispositivos para el cuidado del cabello. Pero vamos a ver si esta en concreto cumple con las expectativas.

 

Remington Keratin Therapy Pro S8590

Por las pruebas que he podido hacer, y la información recogida de otras usuarias, el resultado es muy satisfactorio.

El revestimiento de cerámica de las placas hace que tu pelo luzca con un brillo muy natural. No hay que olvidar que el sensor que tiene de protección del calor, cuida de no dañar el cabello en exceso.

Además ayuda mucho el poder controlar la temperatura según nuestra necesidad desde 160º hasta 230º. Y aquí la pega que le encuentro es que sólo tiene 5 posibles posiciones que va saltando de 20 en 20 grados, pero bueno, es un mal menor. Eso sí, con la opción “turbo”, la tenemos con su temperatura máxima en 15 segundos 🚀

Sí que he notado, que en ocasiones se engancha el pelo, sobre todo cuando quieres hacer rizos u ondulaciones. En este caso no creo que sea la mejor para esta tarea. Además, al no disponer de sistema de iones, en caso de cabello rebelde, te puede dejar el pelo más encrespado de la cuenta.

Y algo de lo que siempre me quejo (fallo para mi de muchos modelos) es que no trae funda térmica protectora, aunque en este caso si tenemos una bolsita muy cuca, para poder guardarla 👍

 

CONCLUSIÓN:

  • Buena plancha, con buenos acabados que te va a dar un resultado muy aceptable

 

LO MEJOR

⭐ Revestimiento de cerámica con queratina

⭐ Control de temperatura en 5 posiciones

⭐ Sensor de protección contra el calor

LO PEOR

❌ No tiene sistema de iones anti encrespamiento

❌ No muy buen deslizamiento

❌ Problemas de enganche del pelo al hacer ondas

 


 

Rowenta Optiliss Elite SF3122E0

Si buscas una plancha barata, buena y con unas prestaciones aceptables, creo que la Rowenta Optiliss Elite es la que buscas.

 

Rowenta Optiliss Elite SF3122

 

Su sistema de placa recubiertas de queratina y turmalina hacen que el pelo quede con un brillo especial, dándole una protección contra la temperatura. Además su sistema iónico ayuda a reducir el encrespamiento y la electricidad estática tan molesta en muchas ocasiones.

Este tipo de plancha tiene las placas estrechas (2,5cm) y la hacen ideal para cabellos finos y suaves. Si tienes un cabello más rebelde o rizado, quizás no sea la mejor opción.

La posibilidad de regular la temperatura desde 130º hasta 230º, hace que ayude a optimizar el alisado según tu tipo de cabello. Lo único que no dispone de ningún visor o escala para saber la temperatura seleccionada y tenemos que hacerlo un poco a ojo.

Aunque el cable no es excesivamente largo, con su 1,80m es suficiente para manejarnos en el baño y además cuenta con el sistema de giro de 360º facilitando así su uso.

Sin duda se trata de una buena elección si tu presupuesto anda algo ajustado, porque seguramente puede cumplir con tus expectativas sin necesidad de hacer un desembolso importante, y contando la garantía de una marca de referencia en el mercado de la estética doméstica. Si te gusta esta plancha, puedes echarle un vistazo a este artículo donde analizamos algunos de los mejores modelos de Rowenta.

 

CONCLUSIÓN:

  • Una de mis favoritas en esta gama. Rowenta es siempre sinónimo de cuidado del cabello

 

LO MEJOR

⭐ Precio Placas de Queratina y Turmalina

⭐ Sistema de iones para evitar encrespamiento

⭐ Regulador de temperatura

LO PEOR

❌ No tiene visor de temperatura

❌ No trae funda térmica de protección

❌ Puedes quemarte si no usas con guantes

 


 

BaByliss IPro Slim ST387E

Todo un descubrimiento. Para mi fue muy grato ver los resultados de esta plancha BaByliss IPro Slim, que creo tiene una relación calidad/precio muy buena.

 

BaByliss IPro Slim ST387E

 

Con su sistema de función iónica, deja el pelo sin apenas encrespado y libre de electricidad estática, que en mi caso es siempre muy molesto. Además te permite utilizarla sin tener el pelo totalmente seco, con su sistema Wet&Dry. Una plancha de pelo que viene muy bien para cabellos finos y que además hace realmente bien los rizos, supongo que por el ancho de las placas.

No me gusta el aspecto exterior, porque da la sensación de mala calidad en los acabados del plástico, aunque el funcionamiento es correcto. Decir que viene con una alfombrilla térmica, pero no le veo realmente mucha utilidad. Para mi debería traer una funda protectora que es mucho más práctica.

Sí que me parece muy buena la opción de poder regular la temperatura (hasta 6 niveles), pudiendo poner hasta 235º, aunque no es aconsejable llegar a este nivel si no quieres perjudicar tu pelo en exceso. Además cuenta con pantalla LCD para controlarlo sin problemas.

Hay que tener cuidado porque cuando se usa a temperatura alta, se llega a calentar demasiado en la zona de exterior, y en alguna ocasión me he llevado alguna quemadura en el dedo.

 

CONCLUSIÓN:

  • Seguramente la mejor en relación calidad precio

 

LO MEJOR

⭐ Función Iónica para eliminar encrespamientos

⭐ Regulador de temperatura 6 posiciones hasta 235º

⭐ Relación calidad precio Sistema Smart Ceramic con rápido calentamiento

LO PEOR

❌ Acabados de plásticos poca calidad

❌ Queda demasiado espacio entre placas

❌ Se caliente en exceso por el mango

 


 

Plancha Pelo Profesional de KIPOZI K137

Me ha sorprendido muy gratamente esta plancha Profesional de KIPOZI que parece que irrumpe con fuerza en el mercado de la estética. Sólo hay que ver los buenos resultados y la aceptación que está teniendo.

Kipozi Profesional K137

Uno de sus puntos fuertes son sin duda las placas con revestimiento de titanio que hacen que se mantenga una temperatura estable para el mejor cuidado de tu cabello y reduce notablemente el efecto frizz o encrespamiento.

Además, esta temperatura la podemos regular desde los 80ºC y hasta un máximo de 230ºC, provista de un visor LCD para saber cómo está en cada momento, aunque también puedes usar los tres niveles preseleccionados (140ºC – 180ºC – 210ºC).Tienes que tener cuidado, como pasa en algunos de estos modelos de gama no altas, de no quemarte cuando trabajas con la temperatura más alta. Esto se puede solucionar usando guantes térmicos y listo.

Otro punto muy bueno son sus placas flotantes que hacen que se adapten mejor al mechón de pelo y junto con su diseño redondeado permite que te puedas hacer rizos y ondulaciones muy chulas.

Echo en falta una funda térmica protectora o bolsa neceser, porque la que trae sirve para guardar pero me temo que no la puedes guardar caliente. De todas formas, con su precio ajustado y sus prestaciones tampoco le podemos pedir todo.

Sin duda ha pasado la prueba con nota y creo que va a ser una de las candidatas a estar arriba en este 2020. Tienes otro artículo donde analizo otros modelos de planchas de gama profesional donde podrás encontrar algunas muy interesantes y algunas a precios bastante asequibles. Échale un vistazo.

 

CONCLUSIÓN:

  • Una plancha muy versátil con placas con revestimiento de titanio. Alta calidad a precio reducido

 

LO MEJOR

⭐ Placas con revestimiento de titanio

⭐ Temperatura regulable con visor LDC digital

⭐ Buen precio

LO PEOR

❌ Con temperatura alta puede quemar el mango

❌ No trae funda ni bolsa térmica protectora

 


 

Philips EssentialCare HP8321/00

¿Andas justita de presupuesto? Pues aquí voy a analizar para ti esta plancha Philips EssentialCare de muy bajo coste, ello evidentemente a cambio de recortar prestaciones, pero no dejando de lado su cometido principal, el planchado de tu cabello.

 

Philips Essential Care HP8321

Lo primero que me gusta es que estamos ante una marca de calidad más que contrastada. El resultado del alisado es más que aceptable ya que dispone de placas con revestimiento cerámico y turmalina, que sin duda se nota en el acabado de tu pelo y reduce de forma importante el encrespamiento y la molesta electricidad estática. El tamaño de las placas de 100mm es más que suficiente para cada pasada. Teniendo en cuenta que alcanza una temperatura de hasta 210º, esto es importante tenerlo en cuenta, porque no dispones de regulación de temperatura, y ésta será la que tengamos de forma fija. Para cabellos muy finos o delicados hay que tener cuidado de no dañarlo por exceso de calor, pero sabiendo esto, no debe haber mayor problema.

Su cable giratorio de 360º es muy útil para manejar bien la plancha, y aunque el cable no es de los más largos (tiene 1,80m de largo), se puede usar con facilidad.

Por su bajo coste, entiendo que el fabricante no entregue extras como una funda o la típica bolsa térmica para guardar y proteger del calor. Nos toca dejar enfriar en un sitio con cuidado, o hacernos con algo como esta alfombrilla térmica que nos sirve incluso para guardarla.

Esta plancha es la solución más económica y con una calidad aceptable que puedo recomendarte, incluso si lo que quieres es probar por primera vez a plancharte el pelo en casa y no hacer un desembolso importante y ver si esto es para ti o no. Se trata de una plancha buena y barata para las características que tiene.

 

CONCLUSIÓN:

  • La prestigiosa marca Philips nos da esta plancha de muy bajo coste. La más barata con diferencia en su gama

 

LO MEJOR

⭐ Placas con revestimiento cerámico y turmalina

⭐ Cable giratorio 360º Placas de 100mm

⭐ Cierre de seguridad

LO PEOR

❌ Temperatura fija 210º no regulable

❌ Falta funda y bolsa térmica

❌ Cable un poco corto

 


 

COMPARATIVA DE PLANCHAS DE PELO BARATAS

No cabe duda que muchas personas miran el precio antes de comprar. No está la cosa para como para gastar más de la cuenta, pero siempre sin descuidar un mínimo de calidad, sobretodo en función de la necesidad de cada una. En esta tabla te muestro un resumen con la comparativa de las planchas de pelo baratas para que te hagas una idea de un vistazo.

ModeloRemington Keratin Therapy Pro S8590
Remington S8590
Rowenta Optiliss Elite SF3122
Rowenta Optiliss Elite
BaByliss IPro Slim ST387E
BaByliss IPro Slim
Kipozi K137
Kipozi K137
Philips Essential Care
Philips Essential Care
TecnologíaCerámicaCerámicaSmart CeramicAnti FrizzCerámica
Temperatura160º - 230º 5 posiciones130º - 230º140º - 230º 6 posiciones80º -230º 3 Preselección210º
PlacasCerámica QueratinaQueratina y TurmalinaBasculantes CerámicaRevestido TitanioCerámica Turmalina
ProtecciónNeceser térmico--Alfombrilla térmicaBolsa transporteCierre de placas
CableGiro 360º1,8m - giro 360ºGiro 360º2,5m - Giro 360º1,8m - Giro 360º

 

PLANCHAS BARATAS MÁS VENDIDAS

 

 

¿HAY PLANCHAS DE PELO BUENAS Y BARATAS?

Definitivamente SÍ!!!

Hoy en día tenemos la suerte de tener acceso a prácticamente cualquier tienda y producto desde casa, con una gran oferta de marcas y modelos, y cada vez con una mayor calidad. La competencia es muy grande, y eso siempre es bueno porque hace que los precios sean más y más competitivos.

Antes podía considerarse casi un artículo de “lujo”, pero ahora es un producto al alcance de la mayoría de los bolsillos.

Como en todo, hay gama más básicas, media y altas. En este caso, yo siempre recomiendo tener claro estos puntos antes de decidir tu compra:

  • Cuántas veces usarás la plancha por semana
  • Qué tipo de cabello tienes
  • Cuánto tiempo quieres o puedes dedicar a tu peinado
  • Cuál es el presupuesto que tienes para tu compra

 

¿ES RECOMENDABLE UNA PLANCHA BARATA?

Esto es algo quizás muy personal que dependerá de los valores de cada una. Sobre todo de los criterios que cada persona pueda tener como más importantes.

Mi punto de vista es que normalmente sí. Aunque siempre con “pero”.

Es muy importante que el precio no sea el único factor a tener en cuenta en la compra, tanto de una plancha de pelo como de cualquier otro electrodoméstico.

Tienes a tu disposición, por suerte, muchas grandes marcas que sacan al mercado modelos más sencillos con unas grandes prestaciones, y a precio más reducido, las cuales hacen su función de planchado y peinado exactamente igual que una gama superior.

Sólo necesitas buscar aquella que tenga lo mínimo que tú creas necesario para ti e intentar olvidar algunos extras que nunca vas a usar y que sin embargo elevan mucho el precio final de la plancha.

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Voy a decirte lo que para mi son algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar una plancha de pelo “lowcost”.

Ni que decir tiene, que no puedes fijarte únicamente en el precio, porque como dice el dicho, “lo barato te puede salir caro”. Pero como hemos dicho antes, no siempre tiene que ir asociado el término barato con malo. Ni mucho menos.

Así es que para evitar sorpresas mi recomendación es que mires estos puntos antes de decidirte:

  • Materiales de la placas. Entre estos materiales te encontrarás con estos términos: cerámica, turmalina, titanio, aluminio, queratina. Lo mínimo que te recomiendo es que tengan al menos un recubrimiento de cerámica que te garantice un mínimo cuidado de tu pelo.
  • Seguridad. Entre esta medidas puedes encontrar que se apaguen automáticamente cuando dejan de usarse. También bloqueo de las placas para guardarlas de forma más cómoda. Incluso algunas te traen una funda y/o alfombrilla térmica para guardar con seguridad. Estos aspectos quizás no sean lo más necesario.
  • Marca. Aquí sí que te recomiendo sin duda que intentes comprar siempre una marca reconocida. Las marcas “chinas” te pueden dar un disgusto, sin contar con los problemas de garantía, correcto funcionamiento y el posible estropicio que hagan en tu cabello. Hay modelos a muy buen precio de marcas reconocidas.
  • Consumo. Hay algunas planchas de pelo baratas que el consumo que tienen en muy elevado porque no tienes un sistema de control y optimización de temperatura. Y esto a largo plazo puede suponer un coste importante que hará que te salga más caro.

 

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS PLANCHAS DE PELO BARATAS

Como resumen de todos los aspectos que podemos tener en cuenta y las diferencias entre las planchas de pelo más económicas con las gamas más altas, te pongo los puntos positivos y negativos. Luego ya tú decides.

VENTAJAS

  • Precio. Es el más evidente. Puede haber una gran diferencia entre distintos modelos. Pero recuerda que no debería ser este el único factor a tener en cuenta.
  • Más por menos. Hay marcas importantes que sacan modelos más económicos, pero que su funcionamiento es realmente bueno, simplemente porque le quitan alguna característica que muchas veces no vas a necesitar. Por lo que puedes tener una gran plancha a un gran precio.
  • Flexibilidad. Al no hacer un desembolso importante, te puedes permitir “probar” alguna plancha que te recomienden. Si finalmente no cumple con tus expectativas, pues el daño es “menor”.

 

INCONVENIENTES

  • Marcas “nisu”. Ten mucho cuidado con las marcas. Hay muchos equipos de marcas “chinas” que su nivel de calidad es más que dudoso.
  • Baja calidad. Los materiales, sobre todo el de las placas, es algo que suelen escatimar, y eso te puede acarrear problemas y daños en tu cabello.
  • Reparaciones. En muchos casos, los modelos muy básicos carecen de repuestos y si se estropeas puede ser muy difícil conseguir la reparación. Y si lo hay, te puede salir más caro que una nueva.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 4.8)

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

4 Comentarios

  1. Ángela Ramos

    Hola, me ha encantado la comparativa. Me ha venido genial porque estaba buscando una plancha baratita pero de un mínimo de calidad.
    Por error he puesto 2 estrellas al poner encima el dedo para ver las otras opiniones, mi ntención era darle 5 estrellas que es lo que se merece. Lo siento, no sé cómo cambiarlo.

    Responder
    • Ana

      No te preocupes. Me alegro que te haya servido de ayuda porque es la intención de esta página. Iré ampliando poco a poco más productos y actualizando según vayan apareciendo nuevos en el mercado. Gracias

      Responder
  2. Anónimo

    Muchas gracias. Qué buen artículo porque estaba buscando una plancha buena sin tener que gastarme mucho y estaba un poco perdida. Con toda esta información ya lo tengo mucho más claro. Gracias

    Responder
    • Ana Pelu

      Gracias a ti. Intento poner toda la información más útil para que la gente no se vuelva loca buscando. Si tienes alguna duda, puedes preguntarme por aquí sin problema

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This