Plancha de Pelo de Viaje

MEJORES PLANCHAS DE PELO DE VIAJE PARA 2021

Si temías tener que renunciar a algunas cosas para tener más espacio en tu equipaje… ¡ya no más!. En este artículo te ayudaré a encontrar la plancha de pelo de viaje ideal para ti.

Para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta varios factores: portabilidad, potencia, material de las placas y la temperatura que alcanzan.

Más adelante te voy a explicar a detalle todos estos puntos, para que te asegures de elegir la mejor opción.

Recuerda que la mejor plancha para ti va a depender de cuál sea tu tipo de cabello.

En esta lista te muestro las cinco mejores opciones, con una excelente relación calidad-precio. Aptas para todo presupuesto y con la calidad que tu cabello se merece. También puedes echar un vistazo al artículo de las planchas baratas con excelente relación calidad-precio.

Estas planchas de pelo de viaje son súper portables y ligeras. Puedes llevarlas donde vayas en cualquier tipo de equipaje y tienen la calidad que necesitas para lucir siempre increíble.

Las he elegido por su portabilidad, versatilidad y comentarios positivos. ¡Tienen sello de calidad garantizado! Quedarás satisfecha con tu compra.

TABLA COMPARATIVA PLANCHAS DE PELO DE VIAJE

Para facilitarte un poco más la tarea de encontrar la plancha de viaje que estás buscando y que se adapte mejor a tus necesidades, he hecho esta tabla para que puedas ver de un vistazo las características más importantes de las que analizo en este artículo.

ModelosMaterialTemperatura RegulableTamañoCableVoltaje Universal 
Kipozi plancha de viaje
Kipozi
Cerámica17,5 cm1,66 m✔️
Furiden
Furiden
Cerámica✔️22 cm1,8 m✔️
Remington Define Style S2880
Remington S2880
Cerámica Avanzada15 cm1,8 m✔️
Rowenta SF1312F0
Rowenta SF1312F0
Cerámica✔️19,5 cmInalámbrica✔️
Laluztop
Laluztop
Cerámica✔️20 cm2 m✔️

LISTADO DE LAS MEJORES PLANCHAS DE PELO DE VIAJE PARA 2021

KIPOZI Mini Plancha del Pelo de Viaje

Voltaje universal, portable, eficaz… ¡La KIPOZI Mini podría ser tu próxima compañera de viajes!

Con tan solo 17,5 cm de longitud, esta plancha de viaje es solo un poco más grande que tu móvil. Además, pesa 159 gramos, así que podrás llevarla contigo sin problemas.

¿Tienes prisa? La KIPOZI Mini viene con una placa de cerámica de 1,8 cm y alcanza una temperatura constante de 190°C en 30 segundos.

Kipozi Plancha de Viaje

Por su sistema de calentamiento puedes estar segura que tu cabello lucirá suave y brillante.

Ya sea que te quieras alisar o hacerte unas increíbles ondas, tendrás asegurado excelentes resultados.

La KIPOZI Mini es realmente compacta y su cable es de solo 1,66 metros. Esto es un punto a favor si buscas la máxima portabilidad, pero un punto en contra si quieres mayor libertad de movimiento.

Otros puntos a favor y en contra que se deben mencionar es que si tienes el cabello fino y corto o si solo las vas a usar en tu flequillo, te irá de maravilla con ella.

En cambio, si tienes el cabello muy largo, grueso o muy rizado, la KIPOZI MINI podría ser muy mini para ti.

CONCLUSIÓN:
Si buscas portabilidad, calidad y durabilidad, la KIPOZI MINI te dará exactamente eso. Su pequeño tamaño la hace una gran aliada para cabellos finos y cortos, pero tal vez no sea la ideal para cabellos gruesos y largos que necesiten placas más anchas.
LO MEJOR
⭐ Voltaje universal
⭐ Portable y ligera
⭐ Candado de seguridad
LO PEOR
❌ La temperatura no es ajustable
❌ No la mejor para cabellos gruesos y largos

FURIDEN Planchas del Pelo

Con esta plancha de pelo fabricada por FURIDEN puedes conseguir un alisado increíble y unos rizos maravillosos donde quiera que vayas.

Sus placas de cerámica flotantes, la forma redondeada de la plancha y su cable giratorio 360º te darán toda la libertad de movimiento que necesitas.

Furiden Plancha de Pelo de Viaje

El diseño de esta plancha es precioso y sin un solo botón. Controlas el apagado, encendido y el ajuste de la temperatura girando el extremo de la plancha.

Este detalle en el diseño no solo se ve muy bien, también es súper conveniente.

No tendrás el problema de apretar por error el botón de apagado o cambiar la temperatura.

Tan solo pesa 280 gramos, tiene 22 centímetros de largo y 2 centímetros de ancho. Así que si además de calidad profesional y versatilidad buscas portabilidad, esta mini plancha de FURIDEN puede ser lo que necesitas.

Cuenta con tecnología MHC, temperatura ajustable entre 180º y 220º y en menos de 60 segundos ya está lista para usar. Si te olvidas de apagarla, en 60 minutos se apagará automáticamente.

CONCLUSIÓN:
Esta plancha de pelo es ideal para llevártela de viaje. Es súper portable, ligera y versátil. Su temperatura ajustable la hace compatible para distintos tipos de cabello.
LO MEJOR
⭐ Voltaje universal
⭐ Viene con guante de protección
⭐ Portable y ligera
⭐ Temperatura ajustable
LO PEOR
❌ Algunas personas han dicho que el cable es muy largo
❌ Para cabellos frágiles, 180º podría ser una temperatura alta

REMINGTON Define & Style S2880

Remington es una de esas marcas en las que sabes que puedes confiar. Son líderes en la creación de planchas con excelente relación calidad-precio, por eso no podían faltar en esta lista.

Esta miniplancha alisadora viene con una tecnología de revestimiento de cerámica avanzada, la cual a diferencia del revestimiento convencional, te brinda resultados hasta 2 veces más suaves y hasta 3 veces más durabilidad.

Remington Define Style S2880

En solo 60 segundos está lista para usar con una temperatura constante de 200°C.

Ten en cuenta que esta temperatura no es ajustable. Si tienes el cabello fino o muy frágil, 200ºC puede ser una temperatura muy alta para ti.

Aunque la plancha sea de buena calidad, el exceso de calor puede igualmente dañar tu cabello.

Pero si eres una viajera con cabello normal y resistente, esta plancha es ideal para que te la lleves contigo.

Tiene una longitud de 15 centímetros y un peso de 359 gramos, por lo que es una gran opción portable y ligera. Gracias a su voltaje universal, podrás usarla en cualquier lugar al que viajes. Viene con una bolsa resistente al calor para que puedas llevarla contigo sin preocuparte por su temperatura.

CONCLUSIÓN:
Si buscas portabilidad y practicidad, la Remington Define & Style S2880 te brindará eso con una excelente calidad. Sin embargo, ten en cuenta que por su pequeño tamaño, no le vaya tan bien con cabellos gruesos y abundantes.
LO MEJOR
⭐ Incluye bolsa resistente al calor
⭐ Tecnología de revestimiento de cerámica avanzada
⭐ Voltaje universal
⭐ Ligera y portable
LO PEOR
❌ La temperatura no es ajustable
❌ El cable de 1,8 m. no es giratorio
❌ Muy pequeña para cabellos gruesos y abundantes

ROWENTA SF1312F0

Sin lugar a dudas, Rowenta se lleva el premio a la portabilidad.

Con su formato compacto e inalámbrico, podrías llevarla en el bolsillo. La plancha Rowenta SF1312F0 se carga mediante un cable USB y su batería de iones de litio tiene una autonomía de 25 minutos.

Rowenta SF1312F0

Pero eso no es todo… Que no solo es una plancha con la que puedes alisar, ondular y rizar el pelo, también funciona como batería externa para que cargues tu móvil. Es la versatilidad en su máximo esplendor.

Tendrás la batería del móvil en 100% y con el recubrimiento cerámico de la placa, un cabello hermoso, suave y brillante.

No solo tendrás libertad de movimiento por su formato inalámbrico, sino que también tienes libertad de ajustar la temperatura en 160° o 200° y con sus placas flotantes, libertad de llevar tu cabello en diferentes estilos.

Viene con una tapa resistente al calor que garantiza protección total, cable USB y adaptador de corriente. ¡Lista para que la lleves a tu próxima aventura! La Rowenta SF1312F0 fue diseñada para ser la plancha de viaje ideal.

Rowenta es sin duda una de las marcas de referencia en el mercado de los aparatos para el cuidado del cabello y en este artículo puedes consultar algunos de sus modelos más destacados actualmente.

CONCLUSIÓN:
La Rowenta SF1312F0 es una plancha de viaje súper portable y versátil, que con su temperatura ajustable y placas flotantes es ideal para distintos tipos de cabello. Si bien su formato inalámbrico la hace muy práctica, debes recordar cargar su batería.
LO MEJOR
⭐ Temperatura ajustable
⭐ Inalámbrica
⭐ Sirve como cargador externo
⭐ Portable y ligera (360 gramos)
LO PEOR
❌ Tarda hasta 3 minutos en calentar
❌ Autonomía de solo 25 minutos (aunque también funciona conectada)

LALUZTOP Planchas del Pelo

Si te gusta variar entre el cabello liso y el rizado, esta plancha de viaje 2 en 1 es para ti.

Cuenta con placas flotantes de 25 mm, así que si tienes el cabello grueso y abundante, esta plancha te irá de maravilla.

Laluztop Plancha de Pelo de Viaje

Viene con 8 temperaturas ajustables que se muestran en una pantalla LCD. Combinado con una avanzada tecnología cerámica, esta plancha está hecha para adaptarse a cualquier tipo de cabello.

160° – 170° es ideal si tienes el cabello frágil o fino. Puedes alisar o rizar tu cabello sin temor a maltratarlo.

180° – 190° si tienes el cabello ondulado y no es ni fino ni grueso.

200° – 230° para cabellos gruesos y muy rizados que necesiten aplicar más calor, con esta plancha puedes conseguir los resultados deseados sin quemar ni maltratar.

Si necesitas una plancha de viaje que sea tan portable como potente, esta es una gran opción. Es compatible con doble voltaje, por lo que puedes llevarla contigo donde vayas.

Y si vas con prisa, ¡no te preocupes! La tecnología profesional PTC hace que la plancha esté lista para usarse en solo 30 segundos. Si se te olvida apagarla, la plancha se apagará automáticamente después de 60 minutos. Tiene un cable giratorio de 360° de 2 metros. Si la usas para más que solo retoques y buscas comodidad y libertad de movimiento, te dará todo lo que necesitas.

CONCLUSIÓN:
Con placas de 25 mm y un peso de 560 gramos, no es la opción más portable de todas, aunque sigue siendo una opción ligera y fácil de transportar. Esta plancha 2 en 1 es ideal para quienes tengan un cabello largo, muy rizado y/o grueso.
LO MEJOR
⭐ Ajustable a 8 temperaturas
⭐ Tecnología profesional PTC
⭐ Placas flotantes de 25 mm
⭐ Incluye guante antiquemaduras y 2 pinzas de cabello
LO PEOR
❌ No es la más portable y ligera de las opciones
❌ Por su ubicación, puedes apretar por error el botón de encendido/control de temperatura

PLANCHAS DE VIAJE MÁS VENDIDAS EN AMAZON


GUÍA DE COMPRA

Comprar una plancha para el cabello no es tarea fácil, son muchos los aspectos que debes tener en cuenta.

Para planear tu viaje, ya sabes que tienes que tener en cuenta muchas cosas, como elegir tu mejor maleta, tu ropa imprescindible, y todo lo necesario para estar guapa.

Y cuando se trata de elegir una plancha de viaje, se suman otras características que debes poner en una balanza para decidir cuál es la mejor opción para ti y tu cabello.

Aunque estés buscando la plancha ideal para llevar en tu viaje y para elegir, priorices su portabilidad, es importante que recuerdes que la mejor plancha depende de tu tipo de cabello.

Además, no quieres comprar una plancha que dure lo mismo que el viaje. Una buena plancha es también una plancha duradera.

Cuidar que la plancha que elijas sea de la mejor calidad no solo te va a garantizar excelentes resultados y mantener tu cabello sano, sino que estará contigo por muchos años más. Elegir la plancha correcta es lo que te permitirá poder sacarle provecho al máximo, podrás ponerte más creativa con los peinados que te haces mientras mantienes la salud de tu cabello.

Planchas de Pelo de Viaje: Opiniones

Ya te he contado las bondades y motivos por los que es recomendable tener una plancha para tus viajes. Y otro motivo más para ayudarte a tomar la decisión de compra, es ver algunas de las opiniones de planchas de viaje de personas que se han hecho con una:

«Ideales para arreglarte el pelo de forma rápida en los viajes, porque además son pequeñas y las puedo llevar fácilmente en la maleta sin ocupar demasiado espacio»

«La utilizo casi a diario para hacerme un alisado rápido. Tengo el pelo corto y me viene ideal para hacerme los retoques del día a día«

«Desde que me hice con la mini plancha de pelo de viaje, no puedo salir a mis viajes de trabajo sin ella. Parece una tontería, pero me da seguridad y tranquilidad, muy necesaria para mi imagen personal«

«Estoy encantada. Estas planchas de pelo pequeñas de viaje han sido todo un descubrimiento. Viajo con el equipaje mínimo y es muy importante para mi no cargar con peso tan a menudo. Y el resultado, fabuloso«

¿Por qué comprar una plancha de pelo de viaje?

La mayor diferencia entre una plancha de pelo de viaje y una plancha de pelo regular, es el tamaño.

Otra característica que las diferencia y hace que la de viaje sea perfecta para llevarla contigo por el mundo, es que viene con voltaje universal, por lo cual es seguro usarlas dondequiera que vayas y seguirla usando cuando regreses a casa.

El pequeño tamaño de las planchas de pelo de viaje no se traduce a menor calidad. ¡Te sorprenderías de la capacidad y versatilidad de estas mini planchas!

Aunque por su tamaño, son versátiles para hacer todo tipo de peinados, te recomiendo que eches un vistazo a estas planchas onduladoras si quieres ondas para tu pelo, o estas otras planchas rizadoras para hacerte los mejores rizos.

Pero ahora analicemos los beneficios y las desventajas de las planchas de pelo de viaje, para que puedas decidir si este tipo de plancha es ideal para ti.

El poder de las Mini Planchas de Pelo de Viaje

La planchas de pelo de viaje están hechas para ayudarte a mantener tu cabello hermoso dondequiera que vayas, salvarte la vida cuando necesites un retoque de emergencia y que luego las puedas guardar sin sentir su presencia.

Suena maravilloso, pero esta portabilidad también tiene sus desventajas. Aquí tienes una lista de los beneficios y desventajas que debes tener en cuenta antes de comprar una plancha de viaje:

Beneficios:

  • Tamaño compacto. De esto se tratan las planchas de pelo de viaje: portabilidad.
  • Peso ligero. Con una plancha de pelo de viaje no tendrás problema por peso extra. Puedes conseguir planchas que pesen mucho menos de 500 gramos y sigan siendo igual de potentes y capaces.
  • Ideales para cabellos cortos. Si tienes el cabello muy corto, estas mini planchas son especiales para que obtengas un buen resultado desde la raíz.
  • Flequillo increíble. De igual forma, si necesitas una plancha para estilizar tu flequillo, las planchas de viaje te permitirán hacerlo cómodamente.
  • Cuida tu cabello fino. Puedes disfrutar de la versatilidad que ofrecen estas mini planchas con comodidad y sin maltratar tu cabello fino.

Desventajas:

  • Placas pequeñas. Este es el principal inconveniente de las planchas de pelo de viaje. Para poder hacerlas portables, todo su tamaño se reduce, incluyendo el de sus placas. Esto es un inconveniente para quienes tengan el cabello grueso, muy largo o con rizos difíciles de manejar. Estos tipos de cabello suelen necesitar placas medianas o grandes.
  • Menos variaciones de temperatura. Las planchas de pelo de viaje más pequeñas no suelen brindar muchas opciones en cuanto a la temperatura. La mayoría viene con una temperatura fija o solo ajustable a dos temperaturas. Esto lo puedes solucionar comprando una que tenga la temperatura adecuada para tu tipo de cabello. Aquí puedes encontrar algunos modelos muy interesantes.
  • Tardan más tiempo en alisar. Si tienes el cabello muy largo, debido a lo pequeñas que son estas planchas, te tomaría más tiempo alisarlo todo. Si no eres una persona impaciente, este no será un gran inconveniente.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una plancha de viaje?

Voltaje dual 100 – 220V

Esta es una característica presente en las planchas de pelo de viaje. Esta compatibilidad de voltaje universal te permitirá usarla en cualquier lugar del mundo al que vayas.

Luego solo tendrías que hacerte con un adaptador de corriente y ¡estás lista para irte de viaje con tu nueva plancha de pelo!

Temperatura

Si bien una temperatura mayor significa que el proceso de alisado será más rápido, no significa que sea la opción más saludable.

Cabellos como los finos y los frágiles no necesitan altos niveles de calor. Todo lo contrario, el exceso de calor podría maltratarlos y quebrarlos gravemente.

Si la temperatura de la plancha no es ajustable, elige la que tenga la temperatura adecuada para tu tipo de cabello.

Conoce tus necesidades

Según sea el uso que le darás a la plancha de pelo y tu tipo de cabello, decide si una plancha de viaje es para ti.

Este tipo de planchas es ideal para ti si:

  1. Tienes el cabello corto
  2. Tienes el cabello fino
  3. Tu cabello no es muy abundante
  4. Tu prioridad es la portabilidad

Tienes que considerar si realmente una plancha de pelo de viaje te dará lo que necesitas si:

  1. Tu cabello es muy grueso
  2. Tu cabello es muy abundante
  3. Tienes el cabello muy largo
  4. Tienes rizos difíciles de manejar
  5. La quieres usar en distintos tipos de cabello

Relación calidad precio

La plancha más barata puede salirte cara con el tiempo. Su durabilidad podría ser muy corta, así que en poco tiempo tendrías que comprar una nueva.

Pero lo más grave sería tener que comprar productos para reparar el daño hecho por usar la plancha de pelo equivocada.

Sin embargo, la mejor plancha de pelo para ti no tiene que ser la más cara. En este otro artículo puedes encontrar alguna muestra de ello.

Por ejemplo: podrías comprar una plancha carísima, pero si no tiene la temperatura adecuada para tu cabello, igual terminaría maltratándolo.

Las planchas de pelo que te mostré en esta lista tienen una excelente relación calidad-precio. Son portables, duraderas y te brindarán excelentes resultados. Recuerda que la mejor plancha de pelo de viaje es aquella que sea compatible con las necesidades de tu cabello.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Aquí tienes otros artículos para ti 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.