Mejores Secadores de Pelo

 

LOS MEJORES SECADORES DE PELO 2020

INTRODUCCIÓN

Acabas de encontrar, seguramente, la página web que necesitas. Seguramente estás buscando información porque aún no sabes qué comprar para secar y cuidar tu cabello.

En este artículo he hecho una selección y análisis totalmente imparcial, de los que para mi son los mejores secadores de pelo del mercado en este 2020, y te explicaré lo mejor y lo peor que he visto en cada uno de ellos, para facilitar un poco tu decisión.

Existen muchísimos modelos y marcas que se adaptan a cada persona según su necesidad y tipo de cabello. Te puede resultar una locura y tener que dedicarle horas a indagar, informarte y encontrar el ideal para ti. Por eso, no te preocupes, porque yo ya he hecho ese trabajo para que tú no tengas que hacerlo también.

Así es que, toma lápiz y papel, apunta y vamos a ello.

 

TABLA COMPARATIVA MEJORES SECADORES DE PELO 2020

A continuación te muestro una tabla comparativa con el resumen de las características más importantes de los modelos de los mejores secadores de pelo analizados, para que de un vistazo rápido puedas ver las diferencias entre los distintos modelos.

 Rowenta Infinity Pro Beauty
Rowenta Infinity
BaByliss 6610DE
BABYLISS 6610DE
Remington Silk AC9096
Remington Silk
Parlux 2800
Parlux 2800
Bellissima My Pro Ceramic P5 3800
Bellissima My Pro
Potencia2200w2100w2400w1760w2300w
Temperatura y Velocidad3 X 23 X 23 X 24 X 23 X 2
Sistema Iónico✔️✔️✔️✔️
Accesorios2 boquillas + 1 difusor1 boquilla + 1 difusor1 boquilla + 1 difusor2 boquillas
1 boquilla + 1 difusor
Cable1,8 m1,8 m3 m3 m3 m
Velocidad aire120 Km/h100 Km/h140 Km/h67 m3/h90 m3/h

 

LISTADO DE LOS MEJORES SECADORES DE PELO 2020

Rowenta Infinity Pro Beauty CV8730E0

Si hay una marca que se ha posicionado en este mercado, es sin duda Rowenta, y con este modelo Infinity Pro Beauty CV8730E0 tenemos uno de los secadores más vendidos. Vamos a ver sus cosas buenas y no tan buenas.

 

Rowenta Infinity Pro Beauty CV8730E0

Uno de sus puntos fuertes es la potencia que tiene, la cual puedes controlar en sus dos posiciones. Este es un punto que no me gusta del todo, ya que la máxima velocidad te da una velocidad de aire de hasta 120Km/h, realmente genial para melenas largas. Pero la otra velocidad es quizás demasiado alta para pelo corto. Hecho de menos quizás una velocidad intermedia.

Sin embargo, me ha resultado muy incómodo y molesto el alto nivel de ruido cuando se trabaja a la máxima velocidad. Este es un aspecto que sin duda deberían mejorar, al igual que el peso.

Un gran punto a favor, es que dispone de sistema ionizador que genera iones para eliminar la electricidad estática en tu pelo, pero lo mejor es que lo puedes poner o quitar manualmente, ya que en pelos muy lisos no es muy recomendable su uso.

También tienes posibilidad de seleccionar hasta 3 niveles de temperatura que adaptarás según tu necesidad.

Incluye dos boquillas, de 6 y 8 mm para un mejor peinado. Además de un difusor ideal para dar volumen para las que tienen pelo rizado.

Algo que siempre sugiero, y no entiendo cómo no mejoran todas marcas y modelos en general, es la longitud del cable. En este caso es de 1,8m que personalmente me resulta demasiado corto y dificulta maniobrar con comodidad. No creo que sea algo complicado que tuvieran una longitud mayor ¿no?

LO MEJOR

⭐ Motor Profesional de 2200w

⭐ Función Iónica

⭐ Placas recubrimiento cerámico

⭐ 2 boquillas y 1 difusor

LO PEOR

❌ Hace mucho ruido

❌ Peso elevado

❌ Cable corto de 1,8m

 


 

BaByliss 6610DE

Aquí tenemos posiblemente al top ventas de la marca BaByliss que tan bien está funcionando en todos los productos para el cuidado del cabello, incluidas las planchas de pelo.

 

BaByliss 6610DE

Este modelo BaByliss 6610DE tiene muy buenas valoraciones de sus cliente, y vamos a ver si tan bueno es.

Tiene una potencia muy aceptable, aunque no es de los más potentes. Aquí va a depender de tu necesidad porque para melenas muy grandes o espesas, puede quedarse un poco corto quizás.

Con sus 2 velocidades, hasta un máximo de 100Km/h y 3 posiciones de regulación de temperatura, te permite adaptarlo para cada tipo de peinado. Además dispone del sistema de generador de iones, que eliminará el molesto frizz de tu cabello.

El secador viene con una boquilla adicional para concentrar más el aire y un difusor ideal para dar volumen a melenas rizadas.

El cable es demasiado corto y no deja manejarte todo lo bien que debería. Pero a su favor, dispone del sistema de giro 360º del cable, muy útil y que evita posibles roturas típicas a largo plazo. Además tiene una práctica anilla para colgar el secador tras su uso.

El aparato pesa realmente poco y eso se agradece cuando te pegas largas sesiones, como es mi caso.

En definitiva, es una buena compra a un buen precio.

LO MEJOR

⭐ Motor AC de 2100w

⭐ Función iónica

⭐ Velocidad aire hasta 100Km/h

⭐ Secador ligero

LO PEOR

❌ Corto de potencia para grandes melenas

❌ Cable corto

❌ Algo ruidoso

 


 

Remington Silk AC9096

Remington para mí cuenta con los mejores secadores de pelo profesionales del mercado, sobretodo por su relación calidad precio.

 

Remington Silk AC9096

Este modelo Remington Silk AC9096 es uno de los más vendidos en Amazon, y sólo hay que ver las valoraciones que tiene para confirmar su calidad.

Está provisto de un motor AC de larga duración con una potencia de 2400w, una las mayores en su categoría, llegando a proporcionar una velocidad de aire de hasta 140 Km/h 🚀, una barbaridad.

Como la mayoría de modelos, cuenta con 3 posiciones para regular la temperatura y 2 posiciones para ajuste de velocidad. Yo siempre echo de menos una velocidad intermedia más, entre el máximo y mínimo disponible.

Uno de los grandes problemas que ha presentado este modelo Silk AC9096 con el tiempo, es que en ocasiones, por el exceso de temperatura, la boquilla se calienta mucho, y al ser de plástico (no de la mejor calidad 😕), se deforma y termina quedando muy suelta.

Su sistema iónico hace que el pelo no quede encrespado y, junto con su rejilla de cerámica, proporciona un brillo al pelo muy natural.

Si tienes que usarlo a diario y durante un largo tiempo porque tengas una buena cantidad de pelo, hay que tener en cuenta que es algo pesado. Con esta potencia se trata de un aparato consistente y robusto. Y algo genial que deberían tener todos los modelos, es cable largo de 3m y giratorio, que hace muy cómodo el proceso de secado.

LO MEJOR
Gran potencia de 2400w

⭐ Velocidad aire de hasta 140Km/h

⭐ Rejilla cerámica con seda

⭐ Función Iónica hasta 90% superior

⭐ Cable largo de 3m

LO PEOR

❌ Equipo pesado

❌ Se puede calentar demasiado

❌ Posible problemas con boquillas

❌ Ruidoso en alta potencia

 


 

Parlux 2800

Parlux se ha hecho su hueco en el mercado de los secadores de pelo por méritos propios. Aquí te cuento mi experiencia con este Parlux 2800, un modelo resultón con las prestaciones mínimas indispensables.

 

Parlux 2800

Cuenta con su motor K-Lamination con una garantía de 2000h de funcionamiento y una potencia base de 1760w, que aunque no es la mayor del mercado, sí la suficiente para proporcionar un buen caudal de aire de hasta 67 m3/h, lo necesario para un óptimo secado de tu pelo, y con la posibilidad de controlarlo con dos posiciones de velocidad posibles.

El nivel de temperatura igualmente lo puedes seleccionar en sus 4 posibilidades, con el botón para chorro de aire frío que te da la opción de fijar tu peinado totalmente a tu gusto.

Si tienes problemas con el encrespamiento producido por la electricidad estática, este modelo no tiene generador de iones para reducir este molesto efecto.

Viene provisto de 2 boquillas de diferente tamaño para controlar mejor el caudal para un mejor uso según si tu pelo es más fino y liso, o más grueso y ondulado. Lo que viene es con difusor, pequeño punto a mejorar.

Sí que tiene un cable largo de 3m que resulta tan práctico y cómo a la hora de manejarte en el secado.

En definitiva, es sin duda una buena compra dentro de la gama para un uso intermedio entre personal y profesional.

LO MEJOR

⭐ Motor K-Lamination 2000h garantía

⭐ Cable largo de 3m

⭐ Buenos materiales de acabado

⭐ Manejable y ergonómico

LO PEOR

❌ No tiene función Iónica

❌ No trae difusor

❌ No mucha potencia 1760w

 


 

Bellisima My Pro Ceramic P5 3800

Este es uno de esos modelos que me sorprendió muy gratamente, de ahí que esté en este grupo de los mejores secadores de pelo del mercado. Un secador potente, robusto y con buenas prestaciones. Para cualquier tipo de cabello.


Bellissima My Pro Ceramic P5 3800

El modelo My Pro Ceramic P5 3800 de Bellissima viene equipado con un motor profesional AC de un potencia de 2300w, el cual proporciona un caudal de aire de hasta 90 m3/h (de los más altos en su gama).

Puedes regular la velocidad de funcionamiento con dos posiciones, dando la inferior una velocidad de aire quizás algo elevado si tienes pelo corto o para peinar el flequillo.

Este secador de pelo profesional cuenta con su sistema de generación de iones, que junto con su composición cerámica incluida también en la boquilla y en el difusor, genera un “calor bueno” que protege e hidrata tu pelo, siendo muy beneficioso para aquellos cabellos más delicados.

El gran handicap de este secador es sin duda su peso. Se trata de un aparato robusto y potente, que se traduce en un tamaño considerable y más pesado de lo habitual, y esto es algo que debes tener en cuenta si vas a hacer un uso diario de él.

Algo que se han quejado algunas personas es de la boquilla, porque parece que en algunos casos queda algo suelta y se gira fácilmente. Tengo que decir que cuando la utilicé, no tuve ese problema, pero es algo que habría que revisar.

Su cable de 3m es muy útil y facilita mucho el movimiento durante el secado. En definitiva, estamos ante uno de los secadores de pelo profesionales líderes en prestaciones y lo puedes conseguir a un precio bastante competitivo.

LO MEJOR

⭐ Tecnología, difusor y boquilla cerámica

⭐ Función Iónica

⭐ Potencia de 2300w

⭐ Cable largo de 3m

LO PEOR

❌ Peso elevado

❌ Boquillas con problemas de ajuste

 


 

GUÍA DE COMPRA

Aunque pueda parecer algo sencillo, son muchos los factores que deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar un secador de pelo. Y recopilar toda esa información puede ser un poco tedioso. El propósito de este artículo es ayudarte a conocer los factores más importantes que debes tener en cuenta en tu decisión de compra.

Cada una tenemos unas necesidades y características muy distintas, y el secador que para mi puede ser genial, para otra persona puede no vernirle tan bien, y necesita un modelo más potente, o al contrario, le puede sobrar con uno más básico.

Vamos a ver los puntos que debes revisar y tener más en cuenta para que tu elección sea la correcta.

 

POTENCIA

Seguramente sea el factor más importante a tener en cuenta. La potencia se mide en vatios (w) y básicamente hace referencia a la cantidad de aire que puede llegar a dar el secador y a la temperatura máxima del aire, lo cual hará que el tiempo en el proceso de secado sea mayor o menor.

  • Gama alta o profesional: entre 2000w y 2400w
  • Gama media o doméstica: entre 1700w y 2000w
  • Gama compacto o de viaje: menos de 1700w

Los secadores de pelo profesionales o gama alta son, lógicamente, los que vienen con mayor potencia. Suelen venir equipados con motores AC de alto rendimiento y su duración es bastante mayor que los motores DC.

El hecho de categorizar un secador como profesional, no quiere decir que se deba usar sólo en peluquerías o centros de estética especializados. Si tú le vas a dar un uso intenso, prácticamente a diario, o sois varias las personas en casa que lo vais a utilizar (algo muy normal), muchas veces será recomendable irse a un aparato de esta gama que tendrá mayor durabilidad.

Secador de Pelo

Por otro lado, los secadores de viaje o compactos, están destinados a un uso mucho más ocasional. Tienen bastante menos potencia, tanto en emisión de calor como cantidad de aire. Son aparatos de tamaña reducido, pensados para poder llevar y traer de manera cómoda y sacarte de un apuro para esos viajes o momento puntuales.

 

TAMAÑO

El tamaño suele ir muy relacionado con la potencia, de la que he hablado en el apartado anterior.

Cuanto mayor potencia tiene, el tamaño suele ser mayor. Los mejores secadores de pelo profesionales, suelen tener un tamaño y peso importantes. Estamos hablando que pueden llegar a pesar alrededor de 1Kg.

Este factor, que a priori puede no ser importante, cuando haces un uso habitual del secador y tienes que dedicarle sesiones de 10 minutos, el sostener tanto peso durante ese tiempo, te puede resultar muy cansado.

El tamaño sí importa… Los secadores profesionales son más robustos y pesados (y a la par más duraderos y efectivos) que los domésticos

Si no tienes una melena muy espesa y un pelo mas bien suave, un secador de gama media, que puede pesar alrededor de 500gr es quizás la mejor opción para ti, pero ahí dependerá de tu uso y necesidades.

Y claro, para tus vacaciones, viajes de negocios y salidas fuera de casa, lo mejor es un secador de viaje o compacto. Algunos incluso tienen sistema para plegar el mango y al guardar ocupen mucho menos espacio. Son sin duda los ideales y su peso está muy por debajo que el resto.

 

TECNOLOGÍA DE SECADO

Cada vez podemos encontrar más novedades y características en estos aparatos que no faltan en casa.

La Función Iónica se ha convertido en la revolución en los aparatos para el cuidado del cabello y que no puede faltar en los considerados mejores secadores de pelo. Se utiliza mucho también en las planchas de pelo y lo que hace básicamente es eliminar el frizz o encrespamiento en el cabello.

El secador genera iones negativos, los cuales lo que hacen es dividir las partículas de agua haciendo que su evaporación por el calor sea mucho más rápida. Esto, por tanto, hace que necesites menos tiempo y menos temperatura para secar tu pelo. Todo ello lleva a estar menos tiempo aplicando calor a tu cabello y reduciendo así posibles daños.

Además reduce notablemente el encrespamiento. Esto es porque el pelo, de forma natural por el propio roce entre cabellos y el peinado, se carga de iones positivos. Estos se repelen entre sí, haciendo que “cada pelo vaya por su lado”. La generación de iones negativos, neutraliza ese efecto, lo que hace que se elimine la electricidad estática y el desagradable efecto frizz en tu pelo.

En definitiva, la función iónica, tanto en los secadores de pelo profesionales como en los domésticos, se ha convertido en imprescindible, y hay que decir que sí funciona. Sus efectos son realmente efectivos.

También tenemos los secadores con cerámica. También generan iones negativos al aplicar alta temperatura en la cerámica. Es un calor “bueno”, que por sus propiedades cuida la cutícula al no necesitar una elevada temperatura.

 

TEMPERATURA

Lo normal es que casi todos los secadores que te encuentres en el mercado tengan la posibilidad de regular la temperatura. Normalmente puedes escoger entre un nivel de temperatura baja, media o alta. Ten en cuenta algo básico, y es que cuanto menos calor apliques mucho mejor. Éste es el mayor enemigo de tu pelo.

Siempre debes usar el nivel más bajo de temperatura que tu pelo necesite. Es muy importante secarte primero bien con una toalla y eliminar todo lo posible la humedad antes de empezar a usar el secador.

Si usas el secador directamente con el pelo totalmente mojado, por un lado necesitarás mucho tiempo para poder secarlo, y segundo vas a tener que castigar muchísimo tu cabello aplicando un exceso de calor innecesario.

Utiliza siempre el menor nivel de temperatura posible para no dañar tu pelo. Y para finalizar, el chorro de aire frío para fijar el peinado cerrar la cutícula del cabello

Es posible que ya sepas que la cutícula es una parte del pelo la cual se abre con la aplicación directa de calor. Por eso es muy bueno, después del secado, aplicar aire frío para sellar esta cutícula y proteger tu cabello. Además ayuda para moldear y fijar tu peinado. Esto lo conseguimos con la opción de chorro de aire frío que muchos secadores te proporcionan.

 

ACCESORIOS

Aunque es algo que a veces pasamos por alto y no le damos especial importancia, deberías tenerlo en cuenta porque pueden serte muy útiles en algunos momentos.

Secador de Pelo y cepillo

Algunos modelos, tanto secadores de pelo profesionales como los de uso doméstico, vienen con algunos accesorios, como por ejemplo la boquilla concentradora. Pueden ser de varios tamaños y es muy útil para realizar alisados. También tienes el difusor que es muy útil para melenas rizadas y para dar volumen de una forma sencilla.

Ten en cuenta que algunos modelos traen estos accesorios y otros será necesario comprarlos aparte.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This