Mejores Tenacillas para Rizar el Pelo

MIS 5 MEJORES TENACILLAS PARA RIZAR EL PELO DE 2020

Las tenacillas de pelo, que no dejan de ser planchas con una forma redondeada para hacer rizos y ondas, se han puesto muy de moda por su fácil manejo, versatilidad y útiles.

Si quieres tener unos rizos sencillos, o una ondas espectaculares de forma rápida, estos tenacillas pueden ser sin duda lo que buscas.

Y un punto muy a favor es su precio asequible. Es cierto que hay muchos tipos, como los rizadores automáticos, también sencillos de usar, pero a un mayor coste, sin duda.

Este tipo de plancha para rizar el pelo, se caracteriza por el sistema que utiliza con una especie pinza para sujetar el mechón a la vez que se aplica calor, y por tanto, da forma al cabello.

Pues prepárate porque voy a analizar para ti los mejores modelos que puedes encontrar actualmente en Amazon, con las mejores valoraciones y más vendidas.

Son lo mejor de lo mejor en su gama. Vamos a ello.

TABLA COMPARATIVA DE LAS MEJORES TENACILLAS PARA RIZAR EL PELO DE 2020

En la siguiente tabla te enseño de un vistazo rápido cuáles son las características que considero más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir unas buenas tenacillas.

Con todo esto, navega a lo largo del artículos porque he hecho un análisis de cada uno de los modelos, hablando de sus pros y contras, y ahí podrás decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

ModelosMaterialRango TemperaturaDiámetro BarrilCableVoltaje Universal 
BaByliss C332E
BaByliss C332E
SublimTouch110°C a 180°C32mm1,8m
Abody Tenacillas
Abody
Cerámica y Turmalina60ºC a 220ºC32mm1,8m
Elehot Tenacillas
Elehot
Cerámica y Turmalina110ºC a 210ºC25mm2,5m
Junma Tenacillas
Junma
Cerámica y Turmalina80ºC a 220°C5 x 20mm2m
iGutech Tenacillas
iGutech
Cerámica y Turmalina80ºC a 230ºC9mm1,9m

LISTADO DE LOS MEJORES PARA RIZAR EL PELO 2020

BaByliss C332E

Empiezo estos prácticos análisis con la tenacilla más veterana de este artículo. La BaByliss C332E se ha convertido, a pulso, en una de las más vendidas. Por algo será.

Aunque el recubrimiento de esta plancha no es de cerámica, es cierto que viene con uno propio de la marca, el SublimTouch que protege tu cabello y genera un deslizamiento suave.

BaByliss C332E

El grosor es de un tamaño medio, de 32mm, ideal para melenas medias y largas. Creando un rizo muy vistoso en cabello abundante.

Es posible regular la temperatura desde los 110ºC para pelo muy suave y delicado, hasta un máximo de 180ºC (en 10 posiciones), para pelo más grueso.

Esta tenacilla de BaByliss es muy fácil de manejar, gracias a su bajo peso y al cable giratorio. Me gustaría que el cable fuera más largo, lo cual facilitaría aún más el movimiento, pero no todo es posible.

En temas de seguridad, tiene un práctico y sencillo gancho que hace de soporte para dejar en la mesa sin quemar nada.

A la hora de hacer el peinado, es genial porque tiene una zona fría en la punta para poder sujetar sin quemarte. Además el mango es suficientemente largo para manejarla sin problemas.

LO MEJOR
⭐ Temperatura regulable 10 posiciones
⭐ Punta fría y fácil manejo
⭐ Recubrimiento SublimTouch protege cabello
LO PEOR
❌ No es cerámica ni turmalina
❌ Sin voltaje universal (sólo 220v)
❌ Un máximo de 180ºC

Abody Tenacillas de Pelo Profesional

Si lo que buscas es una tenacilla práctica, funcional, a buen precio y con buenas prestaciones, este modelo de Abody puede ser sin duda lo que buscas.

Entre sus bondades están los materiales del cilindro, con recubrimiento de cerámica que te da protección al cabello y una temperatura homogénea en todo el cilindro.

Abody Tenacillas

Además cuenta con turmalina que genera iones negativos, lo cual hace que se elimine la electricidad estática de tu pelo y no tengas ese efecto encrespamiento tan molesto.

En cuanto a seguridad tiene un mango antideslizante y protegido contra la temperatura. Sin olvidar la punta fría para manejar mejor la plancha. 

Y como punto extra, tienen el detalle de incluir en la caja un guante antitérmico, que viene ideal para no quemarte durante el manejo habitual.

Quizás no sea la mejor opción si tienes un pelo más bien corto, ya que su cilindro es de 32mm y es ideal para cabellos más bien largos, dejando unas ondas sueltas muy chulas.

Otra cosa que me encanta es el rango de temperatura que puedes seleccionar, desde 60ºC hasta 220ºC. Ahí puedes escoger la que más conviene a tu cabello, utilizando un sencillo selector y una pantallita LCD.

Aunque no se trata de una de las primeras marcas y más reconocidas, sí puedo decir que los resultado que ha dado en general han sido muy buenos, en su relación calidad precio.

Es sin duda una las opciones a tener en cuenta.

LO MEJOR
⭐ Temperatura regulable desde 60 a 220ºC
⭐ Recubrimiento cerámica y turmalina
⭐ Mango antideslizante y punta fría
LO PEOR
❌ Soporte técnico poco accesible

Elehot Tenacillas Pelo Onduladores de Pelo

Bonito diseño, elegante y práctica. Esta tenacilla cumple en un primer vistazo con los principales requisitos que se pueden pedir a una plancha rizadora. Veamos si es todo así de bueno.

El punto para mi principal son los materiales del cono. En este caso muy bien, porque tiene revestimiento de cerámica y turmalina, ideales para el cuidado del cabello y evitar el “malvado” encrespamiento.

Elehot Tenacillas

Con el sistema PTC, la plancha consigue un mejor control de la temperatura y hace que esté lista en tan sólo 30 segundos.

La pinza es muy fácil de manipular y sujeta el mechón perfectamente, logrando una onda fácil y bien definida.

Algo que busco siempre también es poder modificar y seleccionar la temperatura del barril. Este modelo de Elehot trabaja en un rango desde los  110ºC para cabellos suaves, hasta los 210ºC necesarios en cabellos más grueso y fuertes.

No me gusta mucho el mango. Es de plástico y cuando llevas un rato usando, y el calor, te puede llegar a sudar la mano y te resbala. Incluso el calor puede ser elevado y molesto en esta zona.

Sin embargo cuenta con una punta fría que facilita el manejo y además trae un guante térmico súper práctico para precisamente no quemarte.

Otro punto a favor también es que tiene un cable bien largo (de 2,5m) y con giro de 360º que ayuda muchísimo mientras te haces las rizos y ondas. Se agradece mucho.

Y si te vas de viaje con la tenacilla, no tienes problema porque soporta voltaje universal de 110v y 220v.

Se merece, sin duda, estar en esta lista de elegidos.

LO MEJOR
⭐ Recubrimiento de cerámica y turmalina
⭐ Regulación de temperatura de 110ºC a 210ºC
⭐ Incluye guante térmico
LO PEOR
❌ Mango no antideslizante
❌ Materiales plásticos

Junma Tenacilla para Rizar el Pelo

Este modelo de plancha rizadora con tenacilla es muy útil para cabellos largos y abundantes. Te ahorrarás mucho tiempo a la hora de hacer tus ondas.

Cuenta con 5 barriles en paralelo. La tenacilla levanta 2 barriles, dejando 3 fijos. Puedes poner un mechón grande de pelo consiguiendo ondular una gran parte de tu melena en un plis.

Junma Tenacillas

Cuenta con revestimiento de cerámica y turmalina, tan deseado para evitar ese efecto frizz o encrespamiento después del uso.

Esto, junto con la tecnología de calentamiento PTC, que consigue un calor uniforme a lo largo de todo el conjunto de la plancha, garantiza aplicar calor en todo el pelo a la vez.

Me gusta el mango, con material suave y antideslizante y que aisla muy bien la temperatura de las placas.

La posibilidad de regular la temperatura de forma sencilla y visual en la pantalla LCD, te permite elegir, según lo delicado que sea tu cabello, entre 80ºC y 220ºC.

El problema de este tipo de tenacillas es su tamaño porque las hace más difícil de manejar y maniobrar con ellas. Es cierto que al principio puede resultar poco manejable, pero sólo cuestión de práctica.

Las puntas de cada barril vienen protegidas para que no te quemes y puedas sujetar sin problemas. Además te incluye un guante térmico para olvidarte de posibles quemaduras.

LO MEJOR
⭐ Temperatura regulable
⭐ Cerámica y turmalina
⭐ Cable giratorio 360º y largo de 2m
LO PEOR
❌ Muy voluminosa
❌ No apta para pelo corto

iGutech Tenacilla Rizadora de Pelo

Aquí te quiero mostrar un modelo diferente, ideal para hacer rizos y ondas muy definidos. Puedes conseguir un estilo afro en cuestión de minutos.

Esta tenacilla de iGutech, cuenta con recubrimiento de cerámica y turmalina para proteger tu pelo y aportar calor de forma uniforme en cada pasada.

iGutech Tenacillas

Es una de las planchas con el barril más fino que puedes encontrar, ideal para unos rizos super definidos.

Con la tecnología PTC consigue su temperatura en 30 segundos a lo largo de toda la placa. Fuera esperas.

No me convence mucho el material del mango, no muy agradable al tacto por la sensación de plástico fragilidad.

Tiene un rango de temperatura muy amplio, pudiendo seleccionar poco a poco la ideal para ti, entre 80ºC y un máximo de 230ºC. Como siempre, te recomiendo que vayas de menos a más para no quemarte el pelo.

Sí que tiene una punta aislada del calor (punta fría) para sujetar con ambas manos la tenacilla. Debes tener cuidado de no quemarte. Lo ideal sería usar un guante térmico para evitarte quemaduras.

Y si quieres irte de viaje, o regalar a una amiga en el otro continente, funciona con voltaje universal de 110v y 220v.

Cuenta con sistema de seguridad que hace que después de 60 minutos sin usar, se apaga de forma automática. Ideal para las despistadas como yo.

LO MEJOR
⭐ Cerámica y turmalina
⭐ Para todo tipo de cabellos
⭐ Onda muy definidas
LO PEOR
❌ No tiene guante o funda protectora
❌ Mango de material plástico
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This