como hacer ondas en el pelo

Cómo hacer ondas playeras con una plancha

Las ondas de playa son un peinado simple de hacer que nunca pasan de moda. Es un peinado maravilloso para alguna oportunidad, tanto si vas a la oficina como para tu día a día. Lo destacado es que puedes llevar diferentes variantes de este peinado independientemente de la longitud de tu cabello.

1. Organízate en mechones

Empieza dividiendo el cabello en partes. El número de partes dependerá del espesor de tu cabello. Para el cabello fino, alcanza con dos partes divididas horizontalmente en la parte de arriba y de abajo. Si tienes el pelo más abultado, puedes seleccionar 4 partes y dividir tu pelo en partes iguales.

2. Trabaja con porciones de pelo pequeñas

Una vez dividido el cabello, puedes comenzar a trabajar en cada parte con un rizador. En este caso vamos a ver cómo puedes hacerlo usando una buena plancha de pelo. Si tienes el pelo liso y fino, usa partes más pequeñas. Y si tu pelo mantiene bien los rizos, usa partes más importantes. Un buen punto de partida es la posibilidad ser trabajar con partes de cabello de tan sólo unos centímetros.

3. Tiempo de rizo

Antes que nada, coloca la plancha al revés (el hilo debe apuntar hacia arriba). Ahora, pellizca delicadamente cada mechón de pelo hasta el final del mechón. Cuando el pelo esté entre las placas de la plancha, da un giro a la plancha en dirección contraria a tu cara para que la parte de pelo se enrosque fuera de la plancha. Cuando ya tengas este rizo en su sitio, pasa la plancha delicadamente por el pelo hasta que pases las puntas. Mientras la plancha se suelta, el pelo debería volver a su sitio y se formará un rizo especial.

ondas playeras

Dice Thompson: «Si tu pelo es fino y sano, prueba a utilizar una laca rápida antes de rizarlo«. Si tu cabello está dañado, sugiere utilizar laca sólo una vez que los hayas rizado y ten cuidado con la cantidad de calor que aplicas.

4. Utiliza el mismo movimiento en todas partes

Cuando ya tengas controlado el método, puedes continuar realizando lo mismo con todas las diferentes zonas del cabello. Para que dé una sensación y aspecto más natural, prueba a rizar en direcciones opuestas de parte a parte, rizando una parte en dirección opuesta a la cara y la otra en dirección a la cara.

5. Afloja los rizos

Cuando todo el pelo está rizado, Thompson dice que es el instante de utilizar las manos para que los rizos apretados simulen playeros: «Los dedos son posiblemente la mejor herramienta para hacer una onda de playa«, dice. «Pasa los dedos por tu cabello para romper los rizos en ondas sueltas».

Para que se pueda apreciar mejor el aspecto de las ondas de playa, sugiere usar un cepillo o un peine. «Si deseas un aspecto esponjoso, usa un cepillo de cerdas mixtas. Cuanto más espaciadas estén las cerdas, menos se encrespará tu pelo«. Si deseas unas ondas playeras más generosas, Thompson sugiere usar un peine de púas anchas para aflojar los rizos. Prueba diferentes métodos en tu caso para ver con cuál te sientes mejor.

6. Dimensiona tu look

Cuando hayas dado a tus rizos la forma de ondas playeras que quieres, aplica algo de laca agregada y a lo mejor un spray voluminizador en seco para ofrecer volumen y textura a tu cabello.

Cómo hacer ondas grandes en el pelo con un rizador

Si deseas unos rizos exuberantes con un rizador, usa básicamente la misma técnica que en la guía de ondas de playa, con algunos cambios.

1. Separar el pelo

Del mismo modo que en el tutorial previo, comienza por dividir tu cabello en partes, haciendo un trabajo con partes de aproximadamente un centímetro cada vez.

2. Pasa el rizador por cada parte

Usa bien un rizador normal, o bien un rizador para ondular, ahí dependerá del tipo de onda que desees. En cada parte de cabello del mismo modo que antes: pellizca, riza y pasa delicadamente la plancha por el cabello para rizarlo. No obstante, en esta ocasión no pases los dedos o el cepillo por los rizos para romperlos. Por el opuesto, se quiere guardar la más grande flexibilidad viable.

3. Deja que los rizos se enfríen por sí solos

Si tienes el pelo liso de manera natural, prueba a coger cada rizo retorcido con la mano y presionarlo contra el cuero cabelludo hasta que esté totalmente frío para peinarlo. Además puedes sujetar cada rizo a tu cabeza con un alfiler o una pinza para lograr trabajar en las otras partes cuando las anteriores hayan sido peinadas.

ondas grandes en el pelo

«Si sujetas los rizos cuando aún están muy calientes y los dejas enfriar, se pegarán y formarán un rizo más alto cerca del cuero cabelludo. Esta es una de las mejores formas de extender el look para todos los que tienen el pelo lacio», dice Grand.

Si tu cabello mantiene bien los rizos de manera natural, no necesitas aplanar todos los rizos. En su lugar, usa una plancha para rizar cada rizo como lo harías con las ondas de playa: riza y rocía laca luego o antes de rizar, en función de tu tipo de cabello.

4. Agitar

Cuando todos los rizos se hayan enfriado completamente, quita las horquillas o los clips (si los has utilizado). Los rizos tienen que ser flexibles y estar bien establecidos. En vez de usar un cepillo o los dedos para transformar los rizos en ondas sueltas, sería suficiente con sacudir sutilmente la cabeza para dejar intactos los rizos esponjosos y apretados.

5. Haz una más reciente pulverización

Acaba peinando los rizos en las raíces con un spray voluminizador y un spray de peinado por todo el cuerpo para sostener los rizos impecables todo el día.

Cómo hacer ondas suaves con un rizador

Las ondas S son un peinado lindo y sin esfuerzo que es simple de hacer con una plancha de pelo. Como este peinado es una onda y no un rizo, necesita una técnica sutilmente diferente. Veamos.

1. Separa el pelo

Empieza dividiendo el cabello en partes. De nuevo, la división puede cambiar en relación de lo abultado o fino que sea tu cabello.

2. Toma partes más importantes para este estilo.

Haciendo un trabajo con partes de 2 ó 3 centímetros (el tamaño de cada parte además puede cambiar sutilmente en relación de tu tipo de cabello), aprieta la plancha con una mano en las raíces y sujeta el cabello suelto con la otra mano unos 5 cm abajo de la plancha.

3. Crea rizos con apariencia de S.

Estás realizando dos cosas a la vez: la mano que sujeta el pelo suelto le otorga a tu pelo una especie de S, rizándolo primero hacia tu cara y después alejándolo de ella. De forma simultanea, presiona (no deslices) el rizador en tu cabello, presionando la plancha y siguiendo los rizos que se crean. El calor del rizador amplificará las ondas construidas con la otra mano. Puede que te lleve algo de tiempo hacerte con esta técnica, pero poco a poco dominarás esta habilidad.

4. Distribuir las ondas.

Cuando hayas repetido este paso en todas las partes de tu cabello, deja que tu cabello se enfríe totalmente. Cuando el cabello se haya enfriado y las ondas se hayan asentado, repasa con un peine de púas anchas y aprieta sutilmente para hacer ondas más sueltas y naturales. Acaba aplicando un spray texturizador para ofrecer a las ondas un aspecto sutilmente esponjoso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Aquí tienes otros artículos para ti 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.